LOS ÁNGELES, California - Mientras la joven Alexa Carrasco lucha por sobrevivir, la Fiscalía del Condado de Riverside acusó este miércoles a Russell Alan Prentice del atropello intencional de manifestantes en la marcha 'No Kings', mientras que su novia Candase Wenzel enfrenta cargos por cómplice.
Presa la pareja sospechosa de atropellar a Alexa Carrasco en la protesta 'No Kings' en Riverside
La Fiscalía del Condado de Riverside acusó a Russell Alan Prentice del atropello intencional de manifestantes en la marcha 'No Kings', mientras que su novia Candase Wenzel enfrenta cargos por cómplice.
La pareja, residente en Riverside, fue arrestada e ingresada en la cárcel Robert Presley.
El conductor, Prentice, de 58 años, enfrenta cargos de agresión con un arma mortal y de atropello y fuga con el resultado de lesiones corporales graves. Se le impuso una fianza de 1 millón de dólares.
Wenzel, de 39 años, solo fue acusada de complicidad. Tiene una fianza de 625,000 dólares.
Ambos arrestos, se informó, fueron resultado de la investigación que comenzó el mismo sábado 14 de junio, el Departamento de Policía de Riverside, en California.
¿Cómo Alexa Carrasco fue atropellada?
A las 9:10 de la noche, del sábado 14 de junio, Alexa Carrasco marchaba junto a un robusto grupo de manifestantes, como parte de la jornada de protestas 'No Kings'.
"Estaba muy orgullosa de estar ahí, alzando su voz", declaró su amiga Leslie Hernández.
Ese día, a través de todo Estados Unidos, se registraron más de 2,000 de estas manifestaciones, condenando el "autoritarismo" y la "militarización de nuestra democracia", entre otros señalamientos contra la política y administración del presidente Donald Trump.
En Riverside, con consignas y pancartas, los manifestantes expresaron su rechazo a la política migratoria del presidente Trump y condenaron los recientes operativos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Alexa Carrasco pasó la avenida Universidad y cuando caminaba a la altura de la calle Orange, un conductor arrojó su SUV negra a los manifestantes. A la joven hispana no le dio tiempo de protegerse y fue atropellada.
El vehículo negro que la impactó abandonó la escena.
Los daños del atropellamiento
La joven hispana quedó gravemente herida. Paramédicos la trasladaron al Hospital Comunitario de Riverside, donde el diagnóstico reflejó que la salud de Alexa Carrasco estaba muy comprometida.
Inicialmente, sus allegados supieron que sufrió lesiones graves en el cráneo, una fractura en una pierna, la ruptura de una costilla y la perforación de un pulmón.
Su amiga Leslie Hernández abrió una petición en la plataforma GoFundMe para ayudar a la familia de Alexa con los gastos de su tratamiento y recuperación.
Se limitó a comentar que Alexa está "en estado crítico", en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.
"Sabemos que su recuperación será larga y extremadamente difícil", agregó Hernández en la petición, cuya meta fijó en 110,000 dólares.
En dos días el arresto de la pareja
"La camioneta se dio a la fuga", explicó Ryan Railsback, portavoz del Departamento de Policía de Riverside.
Sin embargo, "agentes encontraron la matrícula del vehículo sospechoso y detectives de la Unidad de Robos y Homicidios iniciaron la investigación, identificando posteriormente al conductor sospechoso", agregó.
En la tarde del lunes, 16 de junio, Russell Alan Prentice y Candase Wenzel fueron detenidos, en la calle Jackson.
Ambos deben comparecer el viernes 20 de junio al Tribunal de Justicia de Riverside.
También te puede interesar:








