El actual programa de asistencia financiera para el pago de las rentas del condado de Kern está adquiriendo una gran popularidad en la región. Hasta el momento el programa, que comenzó a funcionar el 15 de marzo pasado, ha desembolsado cerca de 2.7 millones de dólares a cerca de 500 aplicantes, con una ayuda promedio por hogar de cerca de 5,000 dólares. La gran mayoría de las solicitudes de ayuda provienen de Bakersfield.
Programa de asistencia para el pago de alquileres en Kern ya ha ayudado a 500 familias
Dependiendo de el caudal de solicitudes, el alcance actual de la ayuda podría disminuir ya que los fondos doisponibles para el financiamiento del programa son limitados, por lo que es importante que las personas que necesiten esta ayuda presenten sus solicitudes lo antes posible.
El programa, que es administrado por la Autoridad de Vivienda del Condado de Kern, está destinado a proveer alivio en el pago de alquileres y servicios públicos para los residentes de la ciudad de Bakersfield y el Condado de Kern. El programa cuenta con cerca de 50 millones de dólares en fondos estatales y federales. El programa terminará una vez que estos fondos se agoten.
Notas Relacionadas

Kern pondrá millones en ayuda para alquileres a la disposición de sus residentes
Los fondos pueden ayudar a pagar un máximo de 12 meses de alquiler o servicios públicos atrasados, pero también se pueden solicitar ayudas para pagos futuros. Estos parámetros, sin embargo, podrían cambiar a medida en que se pueda evaluar la demanda a fin de ayudar al máximo de personas posible, aunque los montos de los beneficios pueden cambiar pronto. Los solicitantes también pueden calificar para pagos de alquiler futuro.
Actualmente la Autoridad de Vivienda del Condado de Kern está evaluando 1,700 solicitudes, mientras que 1,300 más están siendo procesadas.
El programa no se limita a prestar ayuda financiera, si que también podrá proveer apoyo logístico para ayudar a las personas a alcanzar estabilidad financiera a largo plazo como conseguir una vivienda más económica, y buscar a qué beneficios puede tener derecho una personas.
Para poder calificar en el programa, los solicitantes deben ser inquilinos y tener un ingreso familiar igual o inferior al 80% del ingreso medio del área, que actualmente es de 55,900 dólares para una familia de cuatro personas. La personas o núcleo familiar, debe estar en riesgo de quedarse sin hogar y al menos una persona debe haber calificado para el desempleo, o haber visto una reducción de sus ingresos, o haber incurrido en costos significativos desde el inicio de la pandemia.
Las cifras de la Autoridad de Vivienda del Condado de Kern, muestran que hasta el momento, el 83% de las solicitudes de asistencia recibidas por el programa han llegado de residentes de Bakersfield, mientras que el resto ha correspondido a comunidades fuera de Bakersfield.