CHICAGO, Illinois – Durante la manifestación del martes, en el centro de Chicago, en contra de los operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), las autoridades detuvieron a 17 personas.
Protesta contra las redadas de ICE culmina con una persona herida y otras 17 bajo arresto
Una protesta en el centro de Chicago contra los operativos migratorios de ICE dejó a una persona herida y a otras 17 arrestadas. Las autoridades ofrecieron este miércoles nombres y detalles en algunos de los casos de los detenidos.
Además, una mujer identificada como Heather Blair, de 66 años, fue atropellada junto a su esposo por un automóvil rojo mientras permanecían en la cuadra 100 de East Monroe Street. El incidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde.
Blair sufrió raspones en el rostro y una lesión en el brazo izquierdo.
Quiénes son los arrestados y qué cargos enfrentan
La policía de Chicago confirmó la detención de 17 personas en el marco de las protestas. Cuatro de ellas enfrentan cargos por delitos graves y comparecieron ante un juez este miércoles, 11 de junio.
- Nathan Sol, de 20 años; Yony Salgado, de 33; y Johnathan Ellison, de 37, fueron acusados de agresión agravada contra un agente del orden.
- Asnat Berestizhevsky, de 27 años, fue acusado de daño criminal a propiedad gubernamental y recibió una citación por resistencia a la autoridad.
Otras 10 personas fueron acusadas de delitos menores, principalmente por conducta imprudente.
Una persona recibió una citación por portar pintura con intención de dañar propiedad pública. Dos casos más siguen bajo investigación.
Evalúan instalar barricadas para nueva protesta
El alcalde Brandon Johnson y el Departamento de Policía de Chicago informaron la implementación de medidas preventivas, ante una nueva protesta contra ICE, programada para este sábado14, al mediodía, en Daley Plaza.
Johnson indicó que la prioridad de la ciudad es garantizar la seguridad de los asistentes y proteger los derechos de libre expresión.
No obstante, adelantó que desplegarán más recursos policiales, considerando los enfrentamientos durante la protesta del martes.
Organizadores del evento del sábado, como la agrupación Indivisible Chicago agregaron que también se están preparando, ofreciendo entrenamientos de seguridad a su personal voluntario, en coordinación con la policía local.
El objetivo es asegurar que la manifestación se lleve a cabo de manera pacífica.
Autoridades también evalúan instalar barricadas y equipos como máquinas quitanieves en los alrededores para evitar incidentes con vehículos.
Te puede interesar:










