Adolescente es arrestado por presuntamente apuñalar a menor que participaba en las protestas contra las deportaciones en Los Ángeles

Un menor de 14 años fue arrestado por presuntamente apuñalar a otro adolescente durante las manifestaciones en contra de las deportaciones impulsadas por el gobierno federal de Trump.

Por:
Univision
Un adolescente de 17 años está en estado crítico luego de que fuera apuñalado por otro menor, de 14 años, durante una de las protestas realizadas en Los Ángeles, en contra de las políticas migratorias del gobierno federal. El presunto agresor ya fue arrestado.
Video Arrestan a adolescente de 14 años por apuñalar a manifestante en protestas por deportaciones en LA

LOS ÁNGELES, California.- Una de las manifestaciones contra las deportaciones impulsadas por el gobierno de Trump, terminó en saldo rojo y ahora hay un adolescente, ajeno a estas protestas, arrestado por presuntamente apuñalar a uno de los manifestantes.

El Departamento de Policía de Los Ángeles anunció el arresto del niño de 14 años el miércoles 12 de febrero,bajo sospecha de intento de asesinato, luego del ataque en la protesta, ocurrido el viernes 7 de febrero. El incidente ocurrió cerca del Ayuntamiento de Los Ángeles poco después de la 1:30 p.m., la víctima también es un adolescente, de 17 años.

PUBLICIDAD

El ataque fue grabado en video por una persona identificada como Esteban Pérez, quien explicó que el sospechoso, vestido con una sudadera con capucha negra, estaba provocando a la multitud antes de atacar al adolescente. Agregó que el agresor estaba "gritando comentarios incendiarios, por lo que la víctima se le acercó para confrontarlo", momento en el que el menor de 14 años sacó un cuchillo y lo apuñaló, dejándolo en estado crítico. Por ahora el herido está siendo atendido en un hospital.

Debido a que ambos implicados en el ataque, víctima y agresor, son menores de edad, no se han proporcionado más datos, por lo que sus identidades no han sido reveladas.

Otro ataque en las protestas migratorias

Además del apuñalamiento, Martin Richard Torres, un hombre de 42 años, de Los Ángeles, fue arrestado el viernes por lanzar un objeto a un vehículo durante otra protesta migratoria en la autopista Hollywood (101). El acusado enfrenta cargos por lanzar un objeto a un vehículo con la intención de causar daño corporal grave y por vandalismo por daños superiores a los $400 en una señal de la autopista.

Según los fiscales, Torres lanzó el objeto alrededor de las 11 a.m. del lunes 3 de febrero y también vandalizó una señal cerca de Spring Street y la autopista 101. El hombre ya tiene antecedentes por delitos graves y violentos, podría enfrentar hasta siete años y cuatro meses de prisión estatal si es condenado.

Te puede interesar:

Desde la mañana de este domingo, miles de inmigrantes tomaron las calles de Los Ángeles para expresar su inconformidad y rechazo a la forma en que el presidente Donald Trump trata a la comunidad inmigrante. “Todos somos familia, somos unidos”, dijeron los manifestantes. Sin embargo, en la tarde se reportaron algunos forcejeos entre los manifestantes y la policía.
Durante la manifestación, los asistentes expresaron su rechazo por las deportaciones masivas planeadas por el presidente Donald Trump y horas después bloquearon una importante autopista.
La protesta inició aproximadamente a las 9:00 am en la Placita Olvera. Desde ahí, los manifestantes comenzaron a caminar a través de las calles hasta llegar a la intersección con la carretera 101 (‘Freeway 101), la cual se vio interrumpida por varias horas.
Al lugar llegaron personas con pancartas con lemas como “Nadie es ilegal”. También llevaban banderas y realizaron cantos en contra de las políticas de la administración Trump.
La protesta se habría organizado en redes sociales.
<br>
<br>“Nació del corazón. Toda la gente está aquí para protestar por las medidas que afectan a gente que trabaja… Aquí no estamos para pedir nada, aquí estamos para ejercer nuestro poder económico”, dijo uno de los organizadores desde la Placita Olvera.
Los manifestantes indicaron que este lunes 3 de febrero piensan seguir con la manifestación.
Las protestas continuaron hasta la tarde. Aproximadamente a las 7:00 pm, oficiales de policía de Los Ángeles se desplegaron en el centro de la ciudad para intentar contener la manifestación.
<br>
El diario 
<i>LA Times </i>reportó que cerca de Union Station, los oficiales se pusieron en fila para detener a los manifestantes. A las 10:00 p.m. la Policía comenzó a pedirle a los manifestantes que se dispersaran. 
<br>
1 / 8
Desde la mañana de este domingo, miles de inmigrantes tomaron las calles de Los Ángeles para expresar su inconformidad y rechazo a la forma en que el presidente Donald Trump trata a la comunidad inmigrante. “Todos somos familia, somos unidos”, dijeron los manifestantes. Sin embargo, en la tarde se reportaron algunos forcejeos entre los manifestantes y la policía.
Imagen Univision.