LOS ÁNGELES, California.- El aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX) cuenta con un nuevo centro de prueba rápida de coronavirus para los viajeros que llegan del extranjero al estado dorado.
Abren centros de prueba rápida de coronavirus gratis para viajeros internacionales en el aeropuerto de Los Ángeles
Ante la creciente preocupación de autoridades y la comunidad por la variante ómicron, se estableció un centro de prueba rápida del coronavirus en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). Este es el tipo de prueba que se está usando.
Un día después de que se confirmara el primer caso de la variante del coronavirus ómicron en el condado, el LAX inauguró este espacio de pruebas gratis y voluntarias de coronavirus.
La directora de salud pública, Barbara Ferrer, dijo que esta iniciativa busca prevenir la propagación del virus. "Todos los viajeros que den positivo en la prueba deberán, por supuesto, aislarse, y sus contactos cercanos deberán ponerse en cuarentena", dijo Ferrer.
La prueba covid-10 en la Terminal Internacional Tom Bradley se ofrecerá estrictamente de forma voluntaria, ya que no existe un requisito federal para que los pasajeros entrantes sean evaluados.
"El gobierno federal recomienda encarecidamente que la gente se haga la prueba", dijo Ferrer. "Tendremos a nuestros trabajadores de la salud allí afuera, también, hablando con la gente, asegurándose de que comprendan la importancia de las pruebas. Estamos usando una prueba rápida de antígenos para que las personas puedan obtener sus resultados antes de salir del aeropuerto".
Variante ómicron
El departamento de Salud del condado de Los Ángeles reportó este jueves el primer caso de coronavirus de la variante ómicron. La persona en la cual se detectó el virus regresó de un viaje en Sudáfrica a través de Londres el pasado 22 de noviembre.
"El individuo, que es un adulto completamente vacunado y residente del condado de Los Ángeles, se aisló por sí mismo y sus síntomas mejoran sin atención médica", según el comunicado.
El mejor modo para estar protegido es vacunarse contra el coronavirus y aplicarse el refuerzo si ya pasaron más de seis meses de su vacuna de Pfizer o Moderna, o dos meses después de Johnson and Johnson.
Te puede interesar
Notas Relacionadas

Confirman primer caso de variante ómicron del coronavirus en Los Ángeles
Notas Relacionadas

A hispana le tocó volver a aprender a caminar tras contagiarse de covid: estuvo en el hospital casi un año
Notas Relacionadas

Esto debes saber sobre la vacuna de refuerzo contra el coronavirus en Los Ángeles














