PHOENIX, Arizona. – Has escuchado hablar sobre la passport card, pero no sabes qué es y cuál es la diferencia con el pasaporte, aquí te contamos sobre ella.
¿Qué es la passport card y cuál es la diferencia con el pasaporte?
En 2008, el Departamento de Estado comenzó a emitir las tarjetas de pasaporte para satisfacer las necesidades de viaje de los ciudadanos estadounidenses que cruzan la frontera con frecuencia.
En 2008, el Departamento de Estado comenzó a emitir las tarjetas de pasaporte para satisfacer las necesidades de viaje de los ciudadanos estadounidenses.
Esta tarjeta son de utilidad para aquellas personas que ingresan a los Estados Unidos desde Canadá, México, las Bermudas y países del Caribe por tierra o por mar.
¿Diferencias con el pasaporte?
“La tarjeta de pasaporte fue diseñada para las comunidades fronterizas del norte y sur de EE. UU., con residentes que cruzan la frontera con frecuencia”, dicen autoridades.
A diferencia del pasaporte tradicional, la passport card no puede utilizarse para viajes aéreos internacionales, solamente para ingresar por mar y tierra de regiones vecinas.
Sin embargo, sí puede ser utilizada como alternativa a REAL ID para los viajes aéreos nacionales, al igual que el pasaporte de libreta, informó el Departamento de Estado.
Es una alternativa más económica, ya que tiene un costo de $65 para adultos y $50 para menores de 16 años; si ya tienes pasaporte tradicional su costo es de $30.
¿Cómo tramitar la passport card?
El formulario para tramitar la tarjeta de pasaporte es el mismo que el pasaporte de libreta; al llenarlo sólo se debe seleccionar si se desea uno u otro, o incluso ambos.
Si solicitas ambos, el costo para los adultos por primera vez es de $195 y el costo para los niños por primera vez es de $150. Si quieres conocer revisa este artículo:
Notas Relacionadas

¿Cómo tramitar o renovar el pasaporte de EE. UU.? Estos son los requisitos y costos
Te puede interesar:








En 2022 ocupó el puesto número 1 de los 100 mejores restaurantes en el país; actualmente es el lugar 57. Es propiedad de Leo Madrigal, quien aprendió a cocinar con su abuela en México, y ha convertido a su restaurante en un destino popular al sur de Phoenix.