SACRAMENTO, California. – Si abriste un caso por una denuncia de discriminación laboral, pero las autoridades lo desecharon; aquí te explicamos qué puedes hacer y cuáles son tus opciones en California.
¿Cerraron tu caso de discriminación laboral? Estas son tus opciones en California
Univision 19 acompañó a una residente de Sacramento a levantar una denuncia por una presunta discriminación laboral; ahora, la acompañamos a indagar qué puede hacer si la autoridad lo desecha.
Una residente de Sacramento buscó a Univision 19 hace un año para denunciar un presunto caso de discriminación en su trabajo.
Entonces, aseguró que su jefa la discriminaba por embarazarse, por lo que reunió pruebas e inició una denuncia en el Departamento de Derechos Civiles de California.
Descartan denuncias por falta de pruebas
Poco más de un año después, esta misma residente buscó de nuevo a Univision 19, ya que las autoridades cerraron su denuncia.
“Dijeron que sí encontraron discriminación en el caso, pero no eran suficientes las pruebas”, aseguró en entrevista.
En total, la afectada contaba con más de 20 fotografías que documentan los abusos; además de dos testigos que hablaron con los investigadores.
Según el Departamento de Derechos Civiles de California, en estos casos las pruebas que se toman en cuenta son:
- Datos del incidente
- Copias de las evidencias
- Información de testigos
Cómo reclamas un caso cerrado de discriminación laboral en California
Lo primero que debes hacer es enviar una carta en la que detalles cuáles son los puntos de la investigación hecha con los que no estás de acuerdo.
Necesitarás reunir y enviar nueva evidencia sobre tu caso de presunta discriminación laboral.
Pero no puedes tardar mucho, pues solo tendrás 10 días para enviar la nueva evidencia.
Si necesitas más información, puedes ingresar al sitio web: calcivilrights.ca.gov
Mira también:











Consejos de qué hacer si te ganas la lotería
El instinto será correr a agarrar tu dinero y empezar a vivir tu vida de millonario. No tan rápido, vas a querer respirar muy bien y planificar el resto de tu vida. Aquí unos consejos.