AUSTIN, Texas.- Dos niños fueron mordidos por serpientes venenosas en Austin, de acuerdo con autoridades locales que advirtieron a la comunidad a tener precaución al salir a caminar por los senderos de la ciudad.
Dos niños son mordidos por serpientes venenosas en Austin: lo que debes hacer para evitarlo
Las autoridades indicaron que este lunes un niño fue mordido por una serpiente cascabel en Pace Bend Park. "Esta es la segunda mordedura a la que hemos respondido en los últimos dos días", lee el comunicado.
"Las autoridades se encuentran en Pace Bend Park para un paciente pediátrico con una mordedura de serpiente de cascabel. El paciente será transportado por STARFlight. Esta es la segunda mordedura de serpiente de cascabel pediátrica a la que hemos respondido en los últimos dos días", lee el comunicado.
#ATCEMSMedics, @pedernales_fire, & @STAR_Flight_TC are currently on scene at Pace Bend Park for a pediatric patient with a rattlesnake bite. The patient will be transported by STARFlight. This is the 2nd pediatric rattlesnake bite that we have responded to in the last two days. pic.twitter.com/YbmLDTh3A3
— ATCEMS (@ATCEMS) October 11, 2021
Durante el es de septiembre, un turista que se encontraba de visita en Austin caminaba por un sendero cuando fue mordido por una serpiente venenosa y su conocimiento sobre qué hacer en una situación así lo ayudó. Jay Middleton, quien vive en Colorado y acostumbra visitar senderos en su tiempo libre, indicó que su principal error fue ir a un sendero sin estar con los zapatos adecuados. Como se encontraba de visita, no tenías sus botas de senderismo y andaba en sandalias.
El hombre explicó que caminaba por un sendero en St. Edwards Park cuando sintió la “picadura de abeja”. Luego notó una serpiente “copperhead” que se alejaba y se dio cuenta que había sido mordido.
Kristen Hullum, coordinadora de prevención de lesiones por trauma de St. David's Round Rock, explicó que si una serpiente venenosa te muerde, debes llamar al 911 y quedarte quieto.
“No intente poner un torniquete. No trate de succionar el veneno de la herida. Creo que eso era algo antiguo hace décadas. No le ponga hielo. Simplemente, solo tiene que llegar a la sala de emergencias lo más rápido posible”, indicó Hullum.
Hullum felicitó a Middleton quien permaneció en el sendero tratando de bajar su ansiedad para que el veneno no corriera por su sangre más rápido y pudiera ser atendido por expertos. Entre los síntomas que una persona puede experimentar tras ser mordida por una serpiente venenosa es un dolor intenso en el área de la mordedura, nauseas y mareos.
“Me senté a la orilla del riachuelo y traté de mantener la calma. Practico la meditación todos los días. Así que en realidad mi esposa sugirió que lo intentara solo para, ya sabes, mantener la calma”, explicó Middleton.
El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas indica que hay cuatro serpientes venenosas en el centro de Texas: cabezas de cobre, mocasines de agua, serpientes de cascabel y serpientes de coral.
Antes de visitar cualquier sendero texano, debe usar los zapatos adecuados y también familiarizarse con los animales peligrosos que viven en el área.
Esto es lo que recomienda para evitar mordeduras:
- Si vas a caminar por senderos, observa con detenimiento todas las áreas.
- Se recomienda que las personas usen botas que lleguen a los tobillos, así se protege el pie si se llega a pisar una por accidente.
- No pises ni pongas tu mano en un lugar que no puedas ver. Usa pantalones largos.
- Debes permanecer en el sendero y evitar el pasto, las malezas y los arbustos.
- Usa bastones de trekking para tocar áreas que estén cubiertas de hojas antes de pisar.
- Ten cuidado al recoger cualquier cosa del suelo: madera, rocas, incluso sus zapatos o mochila después de que te hayas sentado por un tiempo.
- Respeta la vida silvestre: no hostigues a las serpientes.
Te puede interesar:










