Perros atacaron a más gente antes de matar a Ramón Nájera; ahora su familia interpone demanda contra la ciudad de San Antonio

Ramón Nájera murió en febrero de 2023 tras un ataque de perros en un vecindario de San Antonio, pero una nueva demanda asegura que antes de su muerte hubo más ataques. La familia ahora demanda a la ciudad de San Antonio.

ian-cavazos
Por:
Ian Cavazos.
La viuda de la víctima entabló una demanda que exige un millón de dólares, en la que se revelan datos de la muerte del hombre. Expertos legales aseguran que esta querella podría extenderse al Departamento de Animales de la ciudad.
Video Revelan detalles de la demanda contra dueños de perros que atacaron mortalmente a hombre

SAN ANTONIO, Texas.- La familia de Ramón Nájera, un veterano de la Fuerza Aérea de 81 años que murió en un ataque de unos perros en 2023, demandó a la ciudad de San Antonio por negligencia y “mala conducta severa”.

Ellos alegan que la ciudad ya tenían conocimiento de estos animales peligrosos por incidentes anteriores, pero que presuntamente no hicieron nada.

PUBLICIDAD

Ramón Nájera murió en febrero de 2023, cuando iba junto con su esposa Juanita Nájera a visitar la casa de una amiga, pero unos perros de unos vecinos escaparon de una casa y atacaron a ambos.

Juanita sobrevivió, pero terminó con graves lesiones; Ramón murió luego de las mordidas de los perros, quienes incluso se lanzaron contra oficiales de la ciudad, muestra un video.

La demanda federal, que se interpuso en el Distrito Oeste de Texas, describe que tres años antes de que los perros mataron a Ramón, la ciudad había recibido denuncias por estos perros peligrosos.

“La ciudad debería haber tomado medidas en respuesta a esta queja sobre los perros peligrosos y haber impedido que se produjeran más incidentes en ese mismo momento, pero no hizo nada”, dice el documento.

Los abogados describen que hubo más víctimas antes del incidente mortal con Ramón.

Los ataques previos de los perros antes de la muerte de Ramón Nájera


El 11 de septiembre de 2021, un hombre llamado David Ávila fue atacado por los perros cuando estaba cargando un bebé, según los abogados de la familia.

Además, un mes antes del ataque de la familia Nájera hubo otro incidente con una persona identificada como Reynaldo Vega, a quien le mordieron el hombro y la pierna. La Ciudad de San Antonio se llevó a los perros, pero informaron a los dueños que podrían recuperar a los perros por $200.

“La ciudad de San Antonio decidió deliberadamente liberar a los animales en la comunidad a pesar de que tenían un historial documentado de atacar a otras personas”, dice la demanda.

PUBLICIDAD

La familia Nájera sostiene que estos perros debieron haber sido catalogados como peligrosos para ponerles varios requisitos, pero que esto no se hizo.

Ellos acusan a la Ciudad de San Antonio de varios cargos, incluyendo la falta de protección, peligro creado por estado y muerte por negligencia.

Esto pide la familia de Ramón Nájera tras el ataque mortal


Actualmente, hay un juicio criminal en corte contra los dueños de los perros. Pero esto se trata de una demanda civil contra la ciudad.

La familia pide que se haga un juicio con un jurado presente en este caso.

Ellos piden compensación por los daños causados hacia la familia, daños punitivos y costos que la corte crea necesarios.

Te puede interesar:

La familia de Ramón Nájera, de 81, años, el veterano de la Fuerza Aérea que murió tras ser atacado por dos perros, dijo sentirse devastada tras los hechos ocurridos el pasado viernes.
Ellos construyeron un pequeño altar en honor a Nájera con flores, veladoras y otros objetos para recordarlo, justo en el lugar en donde perdió la vida ante dos perros de la raza American Staffordshire Terrier, el viernes 25 de febrero.
Christian Moreno, el dueño de los perros, está en la cárcel acusado de los delitos de ataque de perro peligroso resultando en la muerte y de lesiones a un adulto mayor por negligencia criminal.
<br>
“No estamos bien. Estamos devastados”, afirmó Wendolyn López, nieta de Ramón Nájera, a 
<i>Univision 41</i>.
Así fue como se reunieron y se daban consuelo a días de la pérdida de su abuelo, padre y tío.
Visiblemente afectados, los familiares pidieron privacidad e informaron que dieron de alta un GoFundMe para obtener ayuda de la comunidad y hacer frente a los múltiples gastos por la emergencia.
<br>
<b>Michael Ramírez</b>, nieto de la mujer a quien visitaban los Nájera en el vecindario del oeste de la ciudad, intentó rescatar a Ramón cuando ocurrió el ataque. “Llamé al 911, obviamente, pero no quería solamente ver al hombre morir frente a mis ojos”, describe Michael a Univision 41.
Según Michael, un perro lo mordió alrededor de 2 a 3 minutos y temía que le llegasen a arrancar un pedazo de su mano.
Angie Ramírez, la dueña de la casa a donde Ramón Nájera y su esposa iban a entrar, describe que eran amigos cercanos. Se conocieron por unos conocidos de una iglesia cercana.
La familia de Ramón Nájera se reunió afuera de la casa de la vecina Angie Ramírez, donde ocurrió el ataque mortal.
Sus familiares colocaron flores, velas y listones en formas de cruces, junto con una bandera de Estados Unidos, para recordarlo.
La familia destacó que el veterano era “aventurero, extrovertido y un hombre amoroso de familia”.
1 / 12
La familia de Ramón Nájera, de 81, años, el veterano de la Fuerza Aérea que murió tras ser atacado por dos perros, dijo sentirse devastada tras los hechos ocurridos el pasado viernes.