Madre de Houston es acusada de manipular pruebas tras echar a la basura el cuerpo de su recién nacido

Catherine Nicole Innes, de 22 años, confesó a los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado Harris que metió el cuerpo de su recién nacido en una bolsa de basura, donde permaneció tres días antes de que trabajadores de un camión de recolección de desechos reportaran su hallazgo.

Por:
Univision
De acuerdo con autoridades, trabajadores de basura realizaban la recolección de desechos en un vecindario en el noroeste del condado de Harris cuando descubrieron el cuerpo de un bebé, quien podía tener entre 1 a 30 días de nacido. Hasta el momento, la policía investiga cuánto tenía sin vida el pequeño y las causas de la muerte.
Video Nuevos detalles del hallazgo del cuerpo de un bebé al interior de un camión de basura en Houston

HOUSTON, Texas - La Oficina del Sheriff del condado de Harris confirmó el arresto de Catherine Nicole Innes, madre del recién nacido cuyo cuerpo fue hallado hace 11 meses en una bolsa de basura en un vecindario residencial.

Innes, de 22 años, está acusada de manipulación de un cadáver tras supuestamente tirar a su segundo hijo a la basura.

PUBLICIDAD

El incidente se reportó el 14 de agosto de 2024, cerca de las 9 de la mañana, cuando agentes respondieron al 13200 de Fountain Crest, al noroeste del condado de Harris.

Allí, los trabajadores de un camión de recolección de desechos que estaban dando servicio al área, descubrieron el cuerpo de un bebé recién nacido, sin signos vitales, entre la basura.

El cordón umbilical del recién nacido estaba desprendido y su cuerpo estaba lleno de lesiones tras haber sido aplastado por la cuchilla de la tolva del camión.

La versión de la madre

Tras el hallazgo, Catherine Nicole Innes buscó a los investigadores y les informó que, en algún momento de la mañana del domingo 11 de agosto, sufrió fuertes dolores abdominales y acabó dando a luz a un varón en la ducha.

Después, según su testimonio, se desmayó.

Al recuperar el conocimiento, descubrió que el recién nacido no respondía.

Innes informó a los investigadores que al verlo muerto, se asustó. Admitió haber metido el cuerpo en una bolsa de basura.

También echó en la misma bolsa, la bata rosa que tenía cuando sufrió el parto en la ducha, al igual que las toallas que usó para limpiar.

Fianza de $50,000

La investigación del caso reflejó que Innes es madre de otro hijo, de 3 años, con su pareja.

Confesó que habían hablado de tener más hijos, aunque ella no pensaba que era el mejor momento.

" Innes ha ingresado en la cárcel del Condado de Harris", confirmó el Sheriff Ed González.

PUBLICIDAD

A la mujer se le fijó este lunes, 21 de julio, una fianza de $50,000.

Ley del bebé Moisés

La ley del bebé Moisés es el nombre común del estatuto que autoriza a un cuidador infantil de urgencia designado a tomar posesión de un niño, si sus padres no manifiestan su intención de volver por él.

Esta ley persigue que los menores no sean abandonados en un lugar peligroso. La ley también protege a los padres de la persecución penal cuando entregan a un niño ileso a un proveedor de cuidados infantiles de emergencia designado.

Otros contenidos

A cinco días de la tragedia por las inundaciones en el centro de Texas, 
<b><a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/abogado-ultimos-minutos-de-su-esposa-en-inundaciones-texas" target="_blank">autoridades en el condado de Kerr han confirmado al menos 95 muertos </a></b>y un total de 161 desaparecidos. Además, señalan que entre las víctimas 
<b>aún faltan por identificar a 14 adultos y 13 menores de edad.</b>
Esta mañana, los cinco precintos de alguaciles del condado Montgomery han enviado delegados a la ciudad de Kerrville para 
<b><a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/madre-confirma-muerte-hija-greta-katherine-toranzo-inundaciones-condado-kerr-texas" target="_blank">escoltar el cuerpo de la joven Reese Manchaca, de 21 años,</a></b> de regreso al condado de Montgomery, 
<b>donde será sepultada.</b>
La movilización conjunta de los precintos demuestra la solidaridad 
<b>y el compromiso de las autoridades locales en momentos de dolor para la comunidad.</b>
"Se agradece profundamente a todos los alguaciles 
<b>por responder al llamado y brindar apoyo y consuelo a la familia de Reese en estos momentos difíciles</b>", mencionó Mark Keough, juez del condado. 
<br>
La coordinación de este operativo ha estado a cargo de la Oficina del Juez del condado de Montgomery
<b>, trabajando de cerca con la familia y el equipo de apoyo.</b>
<br>
El traslado de Reese Manchaca 
<b>se realizó con el máximo respeto y cuidado, honrando su memoria y acompañando a sus seres queridos.</b>
<br>
<b>Reese Manchaca se había graduado recientemente de Caney Creek High School.</b>
Los tíos de Reese Manchaca publicaron en redes sociales que su cuerpo fue encontrado "
<b>entre los escombros y restos dejados por las rápidas aguas de la inundación en la zona de Hunt, Texas</b>".
<b>Manchaca estaba con tres de sus amigos en una cabaña en Hunt, Texas, cuando fueron arrastrados por la inundación.</b>
1 / 9
A cinco días de la tragedia por las inundaciones en el centro de Texas, autoridades en el condado de Kerr han confirmado al menos 95 muertos y un total de 161 desaparecidos. Además, señalan que entre las víctimas aún faltan por identificar a 14 adultos y 13 menores de edad.