Don Omar le cobra a Raphy Pina los $137,840 que le hizo gastar en abogados tras llamarlo "chota"

En marzo de 2021, el reguetonero Don Omar hizo una publicación en Facebook en la cual se refirió a Raphy Pina como "chota" (soplón). En respuesta, el productor musical lo demandó por difamación, pero su reclamo fue desestimado. Ahora le toca pagar.

Por:
Univision

Un mes antes de que Rafael 'Raphy' Pina sea sentenciado en un caso de armas, Don Omar se aseguró de cobrarle 137,840 dólares. Eso fue lo que gastó en abogados para defenderse de la demanda del productor musical en su contra, por llamarlo "chota" en Facebook.

PUBLICIDAD

William Omar Landrón, nombre de pila del reguetonero, sometió al tribunal la factura de sus abogados, Amado Alan Álvarez y Carlos O. Friger, donde están cada una de las gestiones detalladas.

Pina presentó la demanda por difamación y daños a su reputación en marzo de 2021.

El empresario de la industria musical 
<b><a href="https://www.univision.com/famosos/don-omar-raphy-pina-novio-natti-natasha-pide-se-disculpe-por-difamarlo">Rafael 'Raphy' Pina demandó por difamación al reggaetonero William Omar Landrón</a></b>, mejor conocido como Don Omar. Le imputa intentar afectar su reputación al llamarle "chota" (soplón) en una publicación que hizo en las redes sociales.
Si Don Omar no se retractaba públicamente, como lo requirió Pina, el empresario advertía que lo demandaría por difamación. El cantante de 'Dutty Love' sí eliminó su publicación de las redes sociales, pero no redactó una disculpa y tampoco confesó públicamente que no tiene pruebas sobre los hechos que le imputa 
<b><a href="https://www.univision.com/famosos/historia-de-amor-de-natti-natasha-y-raphy-pina-fotos">al prometido de Natti Natasha</a></b>.
Aunque eliminó la canción en la que mencionaba a Pina, en Twitter, Don Omar insistió con la palabra.
Tras cumplirse el plazo advertido, 
<b>a las 12:01 de la madrugada del 17 de marzo</b>, los abogados de Pina sometieron la demanda contra Don Omar.
Raphy Pina, quien en 2020 se sometió a una cirugía para bajar de peso y recuperar su salud, explica en su demanda que Don Omar tenía que aceptar públicamente que no tiene prueba alguna de sus acusaciones, porque son falsas.
María Domínguez, representante legal de Raphy Pina, explicó a varios medios que una vez Don Omar reciba la demanda, tiene un plazo para responder ante la justicia en el estado de Florida.
Don Omar podría intentar llegar a un acuerdo o dejar que la demanda se discuta en sus méritos a través de un juicio. De ser hallado culpable, se expone a tener que pagar lo que el juez estime son los daños que sufrió Pina por esas expresiones.
Hasta el momento, Don Omar no ha emitido comentarios sobre esta situación legal que lo enfrenta a Raphy Pina.
Según la demanda, Don Omar supuestamente implica que Pina cooperó con las autoridades federales a cambio de una sentencia menor en su caso de fraude, de 2012, por el que pagó dos años de libertad supervisada, 250 horas de servicio comunitario y una multa de 150,000 dólares.
Natti Natasha, quien conoce y ha trabajado anteriormente con Don Omar, también se ha mantenido en silencio durante todo este proceso.
Daddy Yankee, quien ha trabajado con ambos, tampoco ha hecho expresiones sobre este caso.
1 / 11
El empresario de la industria musical Rafael 'Raphy' Pina demandó por difamación al reggaetonero William Omar Landrón, mejor conocido como Don Omar. Le imputa intentar afectar su reputación al llamarle "chota" (soplón) en una publicación que hizo en las redes sociales.
Imagen Raphy Pina / Instagram

El pasado 24 de enero, el juez Carlos López, del tribunal de Miami-Dade, en Florida, la desestimó. Como parte de su resolución también solicitó que el productor asumiera los costos legales en los que incurrió el demandado.

Así las cosas, Pina, pareja de Natti Natasha, tendrá que pagarle los casi 140,000 dólares a Don Omar, quien como algunos recordarán es el padrino musical de la cantante.

Mientras pone un punto final a esta batalla, Raphy Pina aguarda por sentencia en el caso por posesión ilegal de armas.

Aunque se suponía que debía ser condenado este lunes, 18 de abril, el juez Francisco Besosa pospuso la audiencia para el 16 de mayo.