El productor musical Rafael 'Raphy' Pina insiste en que las autoridades federales lo investigaron y persiguieron como si fuera "El Chapito de Puerto Rico", intentando vincularlo con narcotráfico y lavado de dinero.
"Yo soy 'El Chapito' de Puerto Rico": Raphy Pina insiste en que los federales lo persiguen
El productor musical de 43 años dijo que las autoridades federales lo estuvieron investigando desde 2018, por supuesto narcotráfico y lavado de dinero. A Pina le sorprendió que lo tuvieran como "El Chapito de Puerto Rico", en alusión al narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
"No encontraron nada de eso", espetó en una entrevista con su amigo Jorge Pabón, 'El Molusco', grabada en abril y publicada un mes después, cuando el productor ya cumple sentencia.
Pina fue condenado a 41 meses de prisión por posesión ilegal de armas de fuego, incluida una alterada para funcionar como metralleta.
El compañero sentimental de Natti Natasha y socio de Daddy Yankee no habla de las armas en la entrevista con 'El Molu'.
Pina dice por qué fue a juicio: "Sentía alguien en la espalda siguiéndome"
"No sé qué pasa conmigo", confesó Pina, quien también es dueño de puestos de venta de gasolina y una hielera.
En 2016, "por hacer un favor que, en su momento también lo contaré, tuve un 'strike' como quien dice. Tuve un caso que fue por un fraude bancario, tampoco fue por un asesinato, tampoco fue que violé un niño. Ahora eso, se suma a esto (la posesión ilegal de armas)", resumió.
Cuando conoció las nuevas acusaciones en su contra, dijo que le ofrecieron 6 meses de prisión si se declaraba culpable.
No aceptó porque quería ir a juicio y enterarse de qué tenían las autoridades federales en su contra. Hacía un tiempo ya que "sentía alguien en la espalda siguiéndome".
Supo que era objeto de una investigación federal desde 2018, por supuesto narcotráfico y lavado de dinero.
"Te graban con un Título III, que la gente sabe que un título tres es (usado para la investigación) de capos gigantescos", como el mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, convicto líder del cártel de Sinaloa.
Confiado en que la acción del tribunal Apelativo permita un nuevo juicio
Como parte de esa pesquisa es que en febrero de 2020, las autoridades federales grabaron una llamada telefónica de Raphy Pina, en la cual se le escucha decir que en su casa de la urbanización Caguas Real tiene "pistolas, rifles, balas".
En abril del mismo año, agentes del FBI ejecutaron una orden de allanamiento en esa casa y hallaron las armas y 526 municiones de diversos calibres.
Pina fue acusado, enfrentó juicio y ahora cumple condena.
No obstante, confía en el proceso ya sometido al tribunal de Apelativo, en Boston. "Tengo sobre 8 o 9 fallas fuertes, para (solicitar) que (la condena actual) se revoque".
El papá de Mía, Rafael, Antonio y Vida ve esta situación como "el último tropiezo gigantesco que estoy enfrentando para ya ser libre, para ya estar, como uno dice, relax, jubilado, disfrutando de las cosas".
A sus 43 años, presumió, construyó un imperio "poderoso" en el que trabajarán hasta sus bisnietos.
También te puede interesar:



















