El productor musical Rafael 'Raphy' Pina dijo que no esperaba que tuviese que cumplir pena efectiva de cárcel tras declararse culpable de violaciones a la ley de armas.
Raphy Pina denuncia prejuicio por ser productor de reggaeton tras su sentencia
El productor musical dijo no esperar la sentencia que recibió por el juez federal Francisco Besosa.
“No esperaba la cárcel. Esperaba un buen castigo, pero no esto”, admitió Pina.
Agregó que apelará a la sentencia: “Yo soy una persona que no me rindo. Veo que tengo que seguir. Veo que es otro round más, otro round para mi familia, otro round para mí, otro round para mis amigos, otro round para el negocio”.
Acompañado de la madre de su hija menor, Natti Natasha, el fundador de Pina Records envió un mensaje a quienes piensan que su negocio está relacionado con el narcotráfico y el lavado de dinero: “Este negocio no es de narcotráfico ni de lavado de dinero. Me investigaron desde 2018. Me han tratado de vincular de una manera u otra por mi bote, por mis lujos. Hoy me encuentro aquí, de pie, y lo digo públicamente, por ser productor de reguetón. No es por otra cosa”.
Poco después, Pina Nieves se entregó en el Tribunal federal para cumplir su sentencia.
Sentencian a Raphy Pina a 41 meses en prisión
El juez federal Francisco Besosa sentenció al productor musical Rafael 'Raphy' Pina a 41 meses de cárcel, el pago de una multa de 150,000 dólares y tres años de libertad supervisada.
A su llegada al tribunal federal en el Viejo San Juan, Raphy Pina dijo estar “positivo. Lo más fuerte que tengo es la familia… La familia está conmigo en las buenas y en las malas”.
“Me tengo que enfrentar a la justicia con la frente en alto y positivo”, puntualizó.
El reguetonero Ramón Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee, acudió al tribunal para respaldar a Pina. La defensa del productor, integrada por los abogados María Domínguez y Francisco Rebollo, había radicado un memorando ante el Tribunal Federal, previo a la sentencia, solicitando una pena de probatoria o arresto domiciliario.











