Hombre hispano logra salvar a su hijo, pero muere arrollado; buscan a sospechoso de un atropello y fuga

El padre, identificado como Raúl Peña, caminaba junto a su hijo por la banqueta cuando regresaban a casa tras haber ido al cine. Peña falleció en el hospital y su hijo quedó ileso, sin embargo, la policía ya busca al conductor responsable.

Por:
Univision
Autoridades en el condado de Bexar están pidiendo ayuda de la comunidad para identificar al conductor que a bordo de una camioneta Toyota atropelló y mató a Raúl Peña, un padre hispano que antes de recibir el impactó logró salvar a su hijo de 12 años.
Video Buscan a conductor que atropelló y mató a un padre hispano

SAN ANTONIO; Texas.- Antes de morir, un hombre logró salvar a su hijo de 12 años, al empujarlo fuera del camino cuando fueron embestidos por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga.

El padre, identificado como Raúl Peña, caminaba junto a su hijo por la banqueta cuando regresaban a casa tras haber ido al cine.

PUBLICIDAD

Peña falleció en el hospital y su hijo quedó ileso, sin embargo, la policía ya busca al conductor responsable.

Imagen BCSO

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 3 de junio a la 1:30 de la mañana, en Dove Canyon Road, en el camino de acceso al Loop 1604.

Según la familia de Peña, el hombre y su hijo caminaban por la banqueta cuando ‘la camioneta se vino sobre ellos’.

El vehículo del sospechoso fue captado por cámaras de seguridad y se cree que es una camioneta oscura Toyota Tacoma con varios daños específicos.

La Oficina del Sheriff del Condado Bexar dijo que el cofre de la camioneta tiene daños y le falta el plástico de la parrilla del lado del pasajero.

Además, a la camioneta le faltan las letras ‘T’ y la ‘O’ de la palabra Toyota, por lo que la camioneta solo luce con la palabra ‘YOTA’ sobre la parrilla.

Cámaras de seguridad de la zona que lograron captar el atropello mostraron que el conductor se dio a la fuga por Marbach Road y luego tomó Pue Road.

Autoridades llamaron a la comunidad de las áreas de Falcon Wolf, Big Wolf Creek, Pue Road, Sunset Place o Lynwood Village a reportar cualquier avistamiento de este vehículo o su conductor.

Si tienes información sobre el sospechoso o has visto esta camioneta, debes comunicarte al 210-335-6000, a la Oficina del Sheriff del Condado Bexar.

Te podría interesar:

Kylie tenía 4 años y su padre cuenta que hará lo posible por reunirse con su hija en el cielo.
Familiares se despidieron de Kylie Ortega, una niña de 4 años que falleció por un atropellamiento accidental. Ellos se reunieron para una oración y honrar a la pequeña.
El papá de Kylie, Javier Ortega, pide que la comunidad esté en oración por ellos, para tener fortaleza y poder seguir adelante.
“Queremos que la comunidad siga orando con nosotros, para que nos dé la fuerza que necesitamos para aceptar las cosas que no podemos cambiar, para poder seguir adelante como una familia porque una tragedia así es muy fea para poder sobrellevar”, dice Javier, su padre.
Kylie falleció cuando su madre llegó a casa de su abuela y la atropelló por accidente. Una camioneta bloqueada su vista, dice un reporte de la policía. Su mamá se quedó en la escena con la menor y después la llevaron al hospital, donde murió por sus heridas.
“Es muy triste. No se lo deseo a nadie”, dice el padre de Kylie. La niña era muy feliz y le gustaba bailar y cantar, dice la señora Vergara, su abuela. El recuerdo favorito de la abuela era cuando Kylie cantaba una canción en inglés.
Con flores, velas, osos y juguetes, se despidieron de Kylie en el servicio de oración. Su abuela comenta que la familia necesita del apoyo de la comunidad para consejería.
1 / 7
Kylie tenía 4 años y su padre cuenta que hará lo posible por reunirse con su hija en el cielo.