Reanudan las visitas familiares en las instituciones penales de la Isla

El horario de visita será de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y las visitas no se extenderán por más de treinta minutos.

Por:
Univision
Los reos deberán cumplir ciertos requisitos como no ser un peligro para la comunidad, que tengan donde vivir al exterior y aquellos que tengan el sistema inmunológico comprometido, entre otros.
Video Lanzan propuesta de libertad condicional a reos para evitar un colapso dentro de las cárceles por coronavirus

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) anunció que las visitas familiares a las instituciones penales, tanto de adultos como juveniles, serán reanudadas a partir del 11 de noviembre.

“El contacto familiar es un renglón fundamental para el bienestar de cualquier ser humano y más aun para el proceso de la rehabilitación de todo confinado. Sin embargo, el covid-19 nos ha trastocado la manera en que tenemos ese contacto con nuestros seres queridos. Conscientes de ambas perspectivas, establecimos un plan interno mediante el cual durante los pasados meses hemos estado instalando módulos de acrílicos en todas las instituciones correccionales para atemperarlas a la nueva realidad, y se aprobó una Orden Administrativa para reiniciar las visitas conforme a los protocolos vigentes, de forma ordenada y siguiendo las nuevas reglas establecidas por el Departamento de Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC,)”, explicó el secretario del DCR.

PUBLICIDAD

Cada miembro de la población correccional tendrá derecho a dos visitas al mes. Los días de visitas serán coordinados por el personal correspondiente de cada institución. El horario de visita será de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y las visitas no se extenderán por más de treinta minutos.

En cuanto a las medidas de protección, Rivera Juanatey indicó que, todo confinado, ya sea sentenciado o sumariado, y los visitantes deberán utilizar una mascarilla que les cubra de manera adecuada la nariz y la boca en todo momento.

El visitante traerá su mascarilla y no podrá quitársela en ningún momento mientras se encuentre en las facilidades del sistema correccional. Estos, además, tendrán que utilizar los desinfectantes disponibles, previo a entrar a la institución y al área de visita.

A tono con la Orden Administrativa, los visitantes, también deberán completar una entrevista en el punto de cotejo, donde se les tomará la temperatura.

Todo visitante y miembro de la población correccional tendrá que cumplir con las normas básicas establecidas para la visita. El no hacerlo, será razón suficiente para no autorizar y/o suspender la visita.

También te puede interesar


1 / 5
Imagen Departamento de Corrección y Rehabilitación