Recluso muere bajo custodia en la oficina del Sheriff: ya son siete decesos en este año

La Oficina del Sheriff del Condado de Kern investiga la muerte de un hombre de 60 años que se encontraba en la cárcel en espera de su juicio. Hasta el momento son siete reclusos los que han perdido la vida.

Por:
Univision
Oficiales investigan la muerte de la persona que estaba bajo custodia.
Oficiales investigan la muerte de la persona que estaba bajo custodia.
Imagen Google Maps

La Oficina del Sheriff del Condado de Kern informó que una persona murió mientras se encontraba bajo custodia en la cárcel, siendo la séptima persona en perder la vida en lo que va del 2023, mientras esperan su juicio o ya tienen sentencia. Las autoridades revelaron que el caso está bajo investigación.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la Oficina del Sheriff explicó que a partir del 1° de enero de 2023, si un sospechoso muere mientras está bajo custodia, el proyecto de ley requerirá que la agencia con jurisdicción sobre el centro correccional estatal o local con responsabilidad de custodia para la persona, publique información específica.

"Si ocurre una muerte, se debe publicar la instalación y la ubicación donde ocurrió la muerte, así como la edad, la raza, el género del difunto, la fecha de la muerte, la forma y los medios del deceso, en su sitio web dentro de los 10 días posteriores a la muerte", detallaron en el comunicado.

La muerte del reo está bajo investigación

El 25 de agosto, un hombre de 60 años que se encontraba bajo custodia de la Oficina del Sheriff del Condado de Kern, tuvo que ser trasladado a un hospital en donde tiempo después fue declarado muerto. Los oficiales se encuentran en el proceso de investigación para saber cuál fue la causa de la muerte.

Hasta el momento son siete personas las que han muerto cuando se encuentran en la cárcel, ya sea en espera de su juicio o ya con la sentencia. De todas estas muertes, seis están bajo investigación, una de ellas fue porque el recluso murió de forma natural, cuando estaba cumpliendo su sentencia.

"Son 10 días adicionales para notificar a los familiares más cercanos. Si alguna información sobre la muerte cambia, el proyecto de ley también requeriría que la agencia actualice la publicación dentro de los 30 días posteriores al cambio", informaron.

PUBLICIDAD

Los presos que murieron durante el 2023 son:
20 de enero: Un hombre de 42 años, fichado, en espera de juicio.
3 de febrero: Un hombre de 24 años, reservado, en espera de juicio.
6 de febrero: Un hombre de 42 años, sentenciado.
21 de abril: Un hombre de 34 años, fichado, en espera de juicio.
3 de mayo: Un hombre de 25 años, sentenciado.
6 de julio: Un hombre de 54 años, fichado, en espera de juicio.

Te puede interesar:

El andar de un reo que tiene los días contados en un pasillo de la cárcel San Quintín, construida en 1852.
Se redacta una carta desde el 'Pabellón de la muerte', que actualmente alberga a 700 reos.
A pesar de sus condenas, los reos del 'Pabellón de la muerte' son más propensos a fallecer de vejez, por el letargo en los procesos de apelación y una añeja litigación en torno a la pena capital.
Más de 900 personas han sido condenadas a muerte en California en los últimos 38 años, pero solo se han realizado 13 ejecuciones.
Zona recreativa para reos condenados a morir, una sentencia que pretende abolirse en noviembre a través de una propuesta electoral.
En la última década, el sistema judicial de Los Ángeles no ha enviado a nadie al 'Pabellón de la muerte'.
En 1977 la legislatura de California reestableció la pena de muerte, cinco años después de que la Corte Suprema estatal la declaró inconstitucional.
La prisión de San Quintín ha albergado a algunos de los más infames condenados a muerte, como Caryl Chessman, quien cometió una serie de crímenes en Los Ángeles a finales de la década de 1940.
El 8 de noviembre los votantes podrán revocar o modificar la pena de muerte en California si aprueban la Proposición 62.
1 / 9
El andar de un reo que tiene los días contados en un pasillo de la cárcel San Quintín, construida en 1852.
Imagen Justin Sullivan/Getty Images