TEMPE, Arizona. – Autoridades recuperaron el cuerpo de una persona que había estado desaparecida en Tempe Town Lake desde la noche del miércoles 14 de agosto.
Hombre entra a nadar en Tempe Town Lake y desaparece; su cuerpo fue recuperado 12 horas después
De acuerdo con información de los departamentos de bomberos y policía, fue alrededor de las 9:30 p.m. del miércoles 14 de agosto que un testigo vio a la persona desaparecer dentro del agua.
La búsqueda fue un esfuerzo prolongado por parte de los rescatistas de la ciudad de Tempe, quienes tras el hallazgo confirmaron que la víctima es un hombre adulto.
De acuerdo con información de los departamentos de bomberos y policía, fue alrededor de las 9:30 p.m. que un testigo vio a la persona desaparecer dentro del agua.
De inmediato llamó a las autoridades quienes comenzaron la búsqueda, pero al caer la noche, tuvieron que detener los esfuerzos por seguridad de los rescatistas.
Fue alrededor de las 8:30 a.m. de este jueves 14 de agosto que se reanudó la búsqueda, con el apoyo de SRP, la compañía de electricidad, y su dron acuático.
Este dron tiene visibilidad de hasta cuatro pies de distancia a su alrededor dentro del agua, y fue por medio de esta tecnología que el cuerpo fue localizado.
Se desconocen las circunstancias que llevaron al ahogamiento de la víctima, que aún no ha sido identificada, por lo que autoridades locales ya realizan una investigación.
No es el primer incidente en el año
Lamentablemente este no ha sido el único caso, hace menos de 2 meses Michael Reyes, de 47 años, también desapareció en el lago y su cuerpo fue hallado casi 12 horas después.
Tres días después, una segunda víctima perdía la vida por ahogamiento en el lago; los restos fueron encontrados alrededor de Rio Salado Parkway y Mill Avenue.
Debido a esto, las autoridades exhortan a la comunidad a seguir las señales que indican que nadar en este lugar está prohibido, para evitar más tragedias como esta.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas









Procura colocar al equipo de aire acondicionado exterior bajo una sombre, sin bloquear el flujo de aire. Esto mantendrá fresco el sistema.