WINSTON-SALEM, Carolina del Norte.- La ciudad de Winston-Salem informó que el humo todavía sigue "muy fuerte y denso" tras el incendio del pasado 31 de enero en la planta de fertilizantes Winston Weaver Co.
Incendio en Winston-Salem: habitantes regresan a sus hogares, pero humo afecta la calidad del aire
El perímetro de evacuación fue reducido a 660 pies de la planta de fertilizantes Winston Weaver Company. Los residentes deben tomar precauciones ante la acumulación de humo.
Las autoridades informaron que fue reducido el perímetro de evacuación, permitiendo que los residentes puedan regresar a sus hogares.
"La zona de evacuación fue reducida de una milla a 660 pies, lo que equivale a dos canchas de fútbol", dijo este viernes Vivian Pérez Chandler, voluntaria de la ciudad de Winston-Salem.
Los residentes que viven en zonas cercanas deben tomar precauciones ante la acumulación de humo.
"La calidad del aire sigue siendo monitoreada y las personas con problemas respiratorios deben limitar su actividad al aire libre", indicó Pérez Chandler.
La ciudad de Winston-Salem pide a quienes debieron evacuar la zona que sigan estas recomendaciones al regresar a sus casas.
El refugio ubicado en el ‘Education Building at Fairgrounds’ (414 Deacon Blvd, Winston-Salem, NC 27105) cerró sus puertas este viernes a las 8 a.m. Este centro albergó a los habitantes que debieron evacuar sus casas desde la noche del lunes por el riesgo de una posible explosión.
Planta tenía 500 toneladas de nitrato de amonio
La planta de fertilizantes Winston Weaver Co. encendió en llamas este lunes alrededor de las 7 p.m. en el 4440 de N. Cherry St., en Winston-Salem, Carolina del Norte. Miles de personas fueron evacuadas.
Un ingeniero químico, experto en nitrato de amonio, llegó a Winston-Salem este miércoles y ayuda en el plan de manejo de los productos químicos. Unas 500 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en la planta.
Un equipo de 12 personas, incluidos investigadores federales y estatales, está recopilando información para comprender el daño; sin embargo, la investigación iniciará cuando sea seguro, dijo el investigador de incendios Rick McIntyre.
Humo afecta la calidad del aire
La Oficina de Asistencia y Protección Ambiental del condado de Forsyth (FCEAP) continuará monitoreando el área. Una columna de humo seguirá afectando la calidad del aire hasta que se extinga el incendio.
"El área de impacto variará con los cambios anticipados en la dirección del viento", indicó la ciudad de Winston-Salem.
Ante los cambios en la calidad del aire, la FCEAP recomienda:
- Evitar las actividades al aire libre si hay acumulación de humo, especialmente los niños y adultos con condiciones respiratorias como el asma, entre otras.
- FCEAP proporcionará actualizaciones hasta que disminuyan los impactos locales en la calidad del aire.
- Para obtener la información más actualizada sobre la calidad del aire, visite www.AirNow.gov e ingrese su código postal.
La empresa de fertilizantes operaba en el área por más de 80 años.
Te puede interesar:









