El Centro de Cuidado de Animales de Bakersfield o CBACC por sus siglas en inglés, informó que por causa de un brote de moquillo, que ya lleva dos meses de duración. dejará de admitir perros temporalmente a fin de reducir la población actual de su refugio y controlar el brote. Desde que comenzó el brote, CBACC ha sacrificado alrededor de 100 perros.
Albergue de perros en Bakersfield sacrifica 100 animales por brote de moquillo
El moquillo es una enfermedad altamente contagiosa e incurable en perros domésticos y otros animales. Los síntomas incluyen fiebre, tos, vómitos, diarrea y letargo, y algunas veces pueden ser fatal.
Notas Relacionadas

Perro policía herido cuando asistía a la policía de McFarland a capturar un sospechoso
Con 221 perros, el refugio de CBACC actualmente supera su capacidad. En un comunicado de prensa. Nicole Gitzke portavoz del CBACC dijo que no todos los perros están enfermos, pero muchos tienen que compartir perreras. Tienen hasta seis perros por jaula. “Con la interrupción de las admisiones, esto nos permite la oportunidad de sacar perros del refugio, adoptarlos, llevarlos a hogares de crianza y a organizaciones de rescates. Así podemos hacer espacio en nuestras instalaciones para y comenzar a espaciar mejor a los perros”.
El moquillo es una enfermedad altamente contagiosa e incurable en perros domésticos y otros animales. Los síntomas incluyen fiebre, tos, vómitos, diarrea y letargo, y algunas veces pueden ser fatal. Gitze dijo que “lo que estamos viendo es que los perros se enferman gravemente hasta el punto de no regresar y luego tenemos que sacrificarlos”, y agregó que “eso es algo que nunca queremos hacer y que realmente estamos tratando de limitar y es por eso que estamos tomando estas medidas”.
El CBACC aconseja al público no acoger perros callejeros en sus hogares y mantener a sus perros domésticos al día con sus vacunas.