El reguetonero cubano Yosvanis Sierra-Hernández, conocido como Chocolate MC fue puesto en libertad este fin de semana tras pasar casi un mes tras las rejas en el condado Miami-Dade, acusado de cargos de robo, daños a la propiedad y amenazas escritas de asesinato, entre otros.
Reguetonero cubano Chocolate MC queda libre en Miami: ¿podría enfrentar la deportación?
Tras su liberación después de casi un mes en una cárcel de Miami-Dade, el reguetonero cubano conocido como Chocolate MC fue visto de fiesta en el área de Brickell. El popular cantante enfrenta la deportación y expertos están recomendando que salga de EEUU por su propia voluntad antes de que lo envíen a un tercer país.
Pero a pesar de sus problemas legales, el reguetonero parece mantenerse en buen espíritu, pues, tras salir de la cárcel, fue visto en Miami este domingo cantando y bailando en un carro convertible.
Las imágenes de Chocolate MC fueron compartidas en redes sociales este domingo, después de que el cantante saliera de comer en un restaurante de Brickell.
Chocolate MC enfrenta una orden de deportación y ha tenido problemas con la ley en los Estados Unidos desde hace varios años. Entró a EEUU en el 2017 con una visa cultural y seis meses después fue detenido la primera ocasión.
Ha sido acusado de secuestro, asalto, uso ilegal de estupefacientes y hacer amenazas de muerte, entre otros. Sin embargo, a pesar de su orden de deportación, el gobierno cubano se niega a recibirlo de vuelta, por lo que ha podido mantenerse en los Estados Unidos.
Sin embargo, expertos legales le están recomendando salir del país por voluntad propia, lo que llaman “autodeportarse”, pues de no hacerlo podría ser enviado a un tercer país, por la administración del presidente Donald Trump.
Chocolate MC ha alegado que se le ha tratado injustamente. En un mensaje divulgado en sus redes sociales había anunciado que haría una huelga de hambre como protesta por sus condiciones de reclusión. El cantante alegó haber estado incomunicado, con el teléfono restringido, sin acceso a noticias y sin poder bañarse durante varios días.
De acuerdo con documentos de las cortes de Miami-Dade, el reguetonero deberá presentarse este miércoles en una corte criminal del condado.
