A plena luz del día un repartidor de comida fue acorralado por un par de presuntos ladrones que intentaron arrebatarle su motoneta en calles de Manhattan.
Repartidor lucha contra hombres que intentan robarle motoneta en Manhattan
A plena luz del día, un repartidor de comida fue acorralado por un par de presuntos ladrones que intentaron arrebatarle su motoneta en calles de Manhattan. El hecho fue grabado por un conductor. Asociación de repartidores aseguraron que este tipo de acciones se ha vuelto más común.
Un video grabado por un conductor reveló el momento en el que el hombre, cargando una canasta para entregas de comida, tiene que enfrentar a los sospechosos.
La víctima forcejea con los hombres durante una parada de un semáforo mientras es observado por varios testigos que deciden no intervenir.
Finalmente, un policía llegó al lugar y evita el robo.
Los hechos ocurrieron en Manhattan y según informaron las asociaciones de repartidores, los sospechosos fueron detenidos.
Pero estas imágenes no son una excepción, si no una práctica que se ha vuelto común, señalaron algunos repartidores.
“Conozco a personas cercanas que le ha pasado, atracaron a mi amigo, le dieron una puñalada en el brazo y le quitaron la moto”, comentó un deliverista identificado como Carlos.
Mientras algunos están dispuestos a luchar por sus pertenencias, otros prefieren evitar ser víctimas de alguna agresión.
“Yo no voy a pelear con dos, yo le dejo la pasola que se la lleve, porque se recupera”, aseguró Luis Muñoz.
“Esta pasola costó 1,650 pesos, es un trabajo y la vida vale más”, dijo.
Antonio Solís, representante de Proyecto Justicia Laboral que agrupa a varios repartidores, señaló que esta práctica se ha vuelto común.
“ Es lo que vivimos a diario los repartidores, tanto en las motonetas como las bicicletas. Nos las arrebatan prácticamente con violencia, muchas veces nos las arrebatan con pistola, con cuchillo”.
Solís hizo un llamado a la policía para que ponga más atención a casos como este.
“Es un llamado a la policía para que nos hagan más caso, muchas veces llamamos y nunca llega la policía, así es complicado”, añadió.
Por otra parte, activistas a favor de los trabajadores en moto pidieron a las autoridades castigos más fuertes para quienes intenten agredirlos o robarlos.
Te puede interesar:



