Una nueva ola de robos ha afectado a decenas de repartidores que a diario trabajan en las calles de la Ciudad de Nueva York.
Repartidores en la mira: denuncian ola de robos que está afectando a decenas en el Bronx
Repartidores de comida y bodegueros denuncian una nueva ola de asaltos cometida por ladrones que operan en grupos y les roban dinero y mercancía.

Desde hace unas semanas, los también llamados ‘deliveristas’ han sido víctimas de grupos de ladrones que cubiertos con cascos o mascarillas los asaltan cuando acuden a entregar un pedido, principalmente en El Bronx.
Entrevistados por Univision 41, señalaron que los asaltantes operan de la siguiente forma:
Contactan a las tiendas para ordenar comida, productos y hasta cerveza y dicen que pagarán al recibir la orden.
Cuando los repartidores llegan al lugar a entregar el pedido, son increpados por un grupo de sospechosos que lo rodean y le quitan los productos y el dinero que traen consigo.
“Se ponen enfrente de un edificio y piden algo para esa dirección y cuando llega ahí, le quitan dinero y la comida que llevan, a veces piden cerveza”, detalla Bersania Alba, trabajadora de una bodega.
“ Si tú andas solo y ellos andan en grupos de tres o cuatro, tú no te vas a poner a estar discutiendo y como están ahora que te sacan un cuchillo o lo que sea”, añadió.
En otra modalidad, los sospechosos simulan hacer el pago con una tarjeta, pero toman la mercancía antes de que se decline el cobro y huyen.
“Ellos (los repartidores) llegan, ponen la mercancía, usan una tarjeta de crédito, pero muchos de los muchachos entregan la mercancía antes de cobrar. Cuando pasan la tarjeta ellos agarran la mercancía y se van y la tarjeta dice declinada”, explicó Radhamés Báez, propietario de una bodega.
"Está difícil la situación", lamentan repartidores
La mayoría de los ladrones utiliza casco, lentes o mascarilla, lo que hace difícil su identificación.
“Hay gente que no quiere pagar el delivery, se pone incómoda quiere que tú les des la mercancía y salen corriendo para los departamentos y no te quieren pagar”, confirmó Félix Gil uno de los repartidores afectados.
“ Está difícil la situación, no sólo con los ladrones si no con los mismos policías que te preguntan si tienes requisitos pa la cosa, si tienes todo, está difícil por ambos lados”, lamentó.
Por separado Frank Marte, representante de la asociación de bodegueros pidió a las autoridades s eguir con los operativos para decomisar motos que no cuentan con los papeles en regla, pues son usadas para cometer este tipo de delitos.
“ Seguir atacando a los motoristas que no tengan su placa, no estén bien registrados hay que seguir quitándoselas”.
Te puede interesar:









