ARIZONA. – El equipo de búsqueda y rescate (SAR) del Parque Nacional del Gran Cañón rescató a un niño de 13 años que cayó más de 70 pies por un borde.
Rescatan a niño de 13 años que cayó por un precipicio de 70 pies en el Gran Cañón
Rescatistas tuvieron que utilizar cuerdas para llegar al menor, el incidente ocurrió en el punto conocido como Bright Angel Point, uno de los senderos más populares y peligrosos.
El incidente ocurrió el pasado 8 de agosto en el punto conocido como Bright Angel Point, uno de los senderos más populares, pero peligrosos del lugar.
Rescatistas intentaron llegar al menor con un helicóptero, pero lo difícil del terreno hizo imposible esta maniobra, por lo que se usó un equipo en tierra.
Miembros del equipo SAR instalaron rápidamente un rescate con cuerdas y pudieron elevarlo de manera segura hasta el borde, reportó el Servicio Nacional de Parques.
“Pusieron en práctica habilidades médicas avanzadas en un entorno austero que rara vez se ejecutan en otros lugares", dijo Meghan Smith, Supervisora del SAR.
El niño fue trasladado a un centro de trauma pediátrico para ser atendido. Actualmente se reporta en condición estable y recibiendo tratamiento para sus lesiones.

Un peligroso lugar
El equipo SAR del parque responde, a más de 300 llamadas de servicio por año, que van desde enfermedades causadas por el calor hasta caídas al borde del cañón.
Rescatistas señalan que el sendero Bright Angel Point está expuesto, es angosto y demasiado empinado, por lo que visitantes deben respetar los caminos designados.
Se pide además, siempre mantener una distancia segura de al menos seis pies (2 m) del borde y nunca saltar las barandillas o vallas que hay por el sendero.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Accidente en el Gran Cañón deja una persona sin vida y más de 50 lesionados





