HOUSTON, Texas. – Jasmine Salas se presentó este jueves en una corte del condado Harris, acusada de herir al menor de sus dos hijos, Nehemiah Torres. El pequeño de 3 años está hospitalizado en estado de coma.
Jasmine Salas buscaba rehacer su vida y fue a prisión: su novio golpeó a su hijo de 3 años y lo dejó en coma
Jasmine Salas se presentó en corte este jueves en Houston y se reveló que su expareja y padre de los dos niños se encuentra en la cárcel. Además, Nehemiah Torres, de 3 años, también presentaba desnutrición severa y sangrado de ojos.
Entre las restricciones que le impuso una jueza a la madre de 23 años está no tener contacto con el menor, usar un monitor GPS, no poseer armas de fuego y cumplir un toque de queda de 7:00 am a 7:00 pm.
De acuerdo con la investigación, Salas tenía conocimiento de los golpes que sufrió el pequeño por parte de su novio, identificado como Jordan David Fowler.
Sin embargo, la acusación sostiene que la mujer nunca llamó a la policía para reportar las distintas agresiones y tampoco buscó ayuda médica para su hijo Nehemiah.
Se le fijó una fianza de 150,000 dólares y deberá presentarse en corte el próximo 27 de febrero.
Nehemiah Torres sufrió
quemaduras y
golpes en la cabeza
El niño está en un hospital desde el 27 de enero y ese mismo día su madre fue arrestada.
"Hematoma subdural, hematoma en todo el cuerpo, hinchazón en la cara, desnutrición severa, derrame pleural y equimosis", son algunos de los problemas de salud que intenta superar la víctima, producto del abuso, según los documentos judiciales.
Nehemiah tiene un hermano mayor, de 5 años. De acuerdo con lo dicho en la corte, este fue abusado como su hermano.
El hermano de Nehemiah Torres está bajo el cuidado de los Servicios de Portección Infantil (CPS, por sus siglas en inglés), quienes afirmaron que investigan las acusaciones de abuso.
Arrestado el padre de los dos hijos de Jasmine Salas
La madre del niño Nehemiah Torres admitió que estaba en camino de rehacer su vida hasta que el padre de los dos niños terminó encarcelado. Fue en ese momento, según la mujer, que le tocó hacerse cargo de los menores .
Al momento de las agresiones a sus hijos, Jasmine Salas trabajaba como repartidora de DoorDash.
Según las autoridades, la joven madre no tiene historial criminal.
Familiares de Nehemiah Torres exigen cárcel de por vida
“ Que se quedé ahí por el resto de su vida. Una mamá debe de cuidar a sus niños, si ella no lo hizo, no debe mirar a alguien hacer eso. Ella debe proteger a sus hijos, eso es lo que debe de hacer una mamá. Ella les falló a sus hijos, debe de quedarse en la cárcel”, indicó Emma Schiefer, tía de los niños.
La mujer dijo a Univision 45 que "el novio ( Jordan David Fowler) golpeó al niño y lo dejó en coma".
Schiefer agregó que Nehemiah, su hermano y su padre vivieron con ella durante un año. Desde que se fueron de su casa, no volvió a ver al más pequeño.
En diciembre vio al hermano mayor y, aunque no tenía golpes, sí notó que su actitud había cambiado mucho.
La tía describió que el menor se comportó serio y distante.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.
También te puede interesar:






