CHICAGO, Illinois. – En el aeropuerto que sirve a la ciudad de Chicago, O'Hare, como medida preventiva desde el Departamento de Salud Pública de Chicago, se confirmó que se van a examinar a las personas que llegan en vuelos procedentes de China.
Revisan a pasajeros que provienen de China en aeropuerto de O'Hare en Chicago por preocupación de coronavirus
Luego de que CDC confirmaran el primer caso en Estados Unidos, autoridades de Chicago extreman medidas y prenden las alarmas. Los aeropuertos de varias ciudades del país ya han iniciado los controles y exámenes médicos a varios viajeros provenientes de China, donde se originó el virus y ya ha cobrado la vida de varias personas.
Uno de los vuelos que venia de Shanghái, dos pasajeros tuvieron una emergencia médica pero no se ha confirmado si está relacionada con un coronavirus.
"Estaremos examinando a los viajeros que llegan a O'Hare cuyo vuelo se originó desde Wuhan, China", dijo la Dra. Allison Arwady sobre la situación en el aeropuerto de Chicago.
En Chicago se han en encendido las alarmas desde que se confirmó por parte del Centro Nacional de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el primer caso de un coronavirus en Estados Unidos.
Notas Relacionadas

Así es como Nueva York planea enfrentar el coronavirus proveniente de China
Un hombre en sus 30 años que llegó a Seattle, Washinton, el pasado 15 de enero procedente de Wuhan, China, lugar donde se ha originado el virus.
"Vamos tomar la temperatura de los viajeros para asegurarnos que no tengan fiebre", dijo la Dra. Allison Arwady, del Departamento de Salud Pública de Chicago.
En cinco de los principales aeropuertos del país, incluyendo el de O'Hare, los pasajeros en los vuelos procedentes de China, además de responder ciertas preguntas sobre síntomas, van a ser examinados para descartar el virus.
"Tu punto inicial de entrada a los Estados Unidos será en uno de los cinco aeropuertos", dijo la Dra. Allison Arwady.
Este tipo de coronavirus tiene síntomas muy similares a los de la influenza. Se originó supuestamente en un mercado de comida y ya ha cobrado la vida de 17 personas, y cerca de 450 han sido diagnosticadas con la enfermedad.
"Esta bien, esta bueno para presenrvar la salud, ahora muchas personas están malas y agarrar otro virus puede ser fatal", opina Norberto Seañez, desde el aeropuerto de O'Hare.
Otra viajera, María Aceves, dijo desde O'Hare: "Sí, está muy que estén revisando a la gente que viene de China aquí en el aeropuerto porque tenemos que tratar de contener esa enfermedad para que más gente no vaya a fallecer".
Las autoridades de salud en Chicago dicen que en los hospitales locales también se están examinando a los pacientes para descartar el virus, especialmente si han tenido historial de viajes a países en Asia.
Los dos pasajeros que venían desde Shanghái a Chicago y que tuvieron una emergencia médica ya fueron dados de alta. No se ha establecido exactamente cuando van a iniciar oficialmente los controles en O'Hare.
También te puede interesar: