Revocan libertad condicional a Anthony Waiters, quien torturó a un adolescente hispano

Anthony Waiters abusó físicamente de un joven que tenían secuestrado sus vecinos hasta que pudo escapar y denunciarlos. A pesar de esto se le concedió libertad condicional

Por:
Univision
Imagen Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Joaquín

Condado de San Joaquín, CA. – La oficina del Fiscal de Distrito del condado informó que fue revocada la libertad condicional a Anthony Waiters, acusado de torturar a un joven de 16 años en 2008.

PUBLICIDAD

La víctima, identificado como Kyle Ramírez, fue secuestrado en 2007 por una familia en el condado de Sacramento y luego trasladado a la ciudad de Tracy, donde se le mantuvo cautivo un año.

El joven fue encadenado a una chimenea y se le negó comida, ropa y la posibilidad de asistir a la escuela, además de que fue golpeado con un bate de béisbol, torturado con cuchillos y sustancias corrosivas.

Waiters, que entonces se desempeñaba como entrenador de futbol, era vecino de las personas que mantenía a Kyle secuestrado, y confesó a la fiscalía que ayudó a maltratar al joven en varias ocasiones.

En diciembre de 2008 Ramírez logró escapar de sus captores por el patio trasero de la vivienda y corrió hasta un gimnasio donde pidió ayuda. Autoridades lo rescataron y arrestaron a los responsables.

Sentenciado por abuso infantil

Anthony Waiters fue declarado culpable de nueve delitos graves que incluyen tortura, caos agravado, abuso infantil y encarcelamiento falso y recibió de 11 años a cadena perpetua por sus crímenes.

Los otros tres acusados, Michael Schumacher, Kelly Lau y Caren Ramírez se declararon culpables de diversos cargos y recibieron sentencias de 30, 33 y 34 años, respectivamente en prisión.

Le otorgaron libertad condicional

A Waiters se le concedió la libertad condicional después de cumplir 11 años de su sentencia, lo que generó fuertes protestas que llegaron hasta el gobernador Gavin Newsom quien pidió una revisión del caso.

PUBLICIDAD

Gracias a esto, el pasado 2 de diciembre le fue revocada la libertad condicional y se mantiene en la Prisión Estatal de Mule Creek, en Ione. Sin embargo, tendrá una nueva audiencia de libertad condicional en abril de 2023.

Te puede interesar:

Richard Davis. Era un criminal con largo historial. En 1996 secuestró y asesinó a Polly Klaas, de 12 años. El asesinato condujo a la aprobación de la ley de tres strikes de California.
<b>David Allen Raley. </b>Fue declarado culpable de asesinato en primer grado de la joven Jeanine Grinsell en 1985 y por intento de homicidio de una segunda víctima en el condado de San Mateo.
<b>Scott Lee Peterson</b>. Fue condenado en 2005 a la pena capital por el asesinato en primer grado de su esposa embarazada Laci Peterson y el asesinato en segundo grado de su hijo no nato, Conner, en Modesto.
<b>Cary Anthony Stayner.</b> Mató a tres turistas y una residente en Yosemite National Park en 1999 mientras se desempeñaba como guía. Fue sentenciado a muerte en 2002.
<b>Vincent Brothers</b>. Se desempeñaba como Director de escuela en Bakersfield cuando asesinó a su esposa, tres hijos y suegra en 2003. Fue enviado a San Quentin en 2007.
<b>Morris Solomon</b>. Fue condenado por el asesinato de seis trabajadoras sexuales en Sacramento en 1986. Fue sentenciado a la pena capital en 1992.
Ramon Salcido. Originario de Los Mochis, Sinaloa, Mexico, asesinó a siete personas, entre ellas a sus tres hijas, su esposa, su suegra y dos cuñadas. Además, hirió a otras dos personas. Fue sentenciado en 1990.
<b>Charles Ng Chi-Tat</b>. Asesinó alrededor de 11 víctimas, se cree que pudieran ser hasta 25, en el condado de Calaveras en 1984. Fue sentenciado a la pena de muerte en 1999.
<b>Chester Dewayne Turner.</b> Asesinó a 14 mujeres, incluida una embarazada, en el sur de Los Ángeles entre 1987 y 1998. Fue enviado al corredor de la muerte en 2007
<b>Randy Steven Kraft</b>. Mató a 16 jóvenes entre 1972 y 1983, entre ellos seis marines. Fue sentenciado a muerte en 1989.
1 / 10
Richard Davis. Era un criminal con largo historial. En 1996 secuestró y asesinó a Polly Klaas, de 12 años. El asesinato condujo a la aprobación de la ley de tres strikes de California.
Imagen San Quentin State Prison