DALLAS, Texas. – El Padre Ricardo Reyes Mata presuntamente hizo tocamientos a una niña de 10 años en casa da la familia de la menor y aprovechando que ella estaba sola, según la orden de arresto de la Policía de Garland.
El Padre Ricardo, de la Diócesis de Dallas, presuntamente hizo tocamientos a una niña de 10 años, según orden de arresto
Las autoridades locales han revelado cómo el padre Ricardo Reyes Mata estuvo a solas con la niña de 10 años en casa de la familia de la menor. Según la orden de arresto, el sacerdote hizo tocamientos a la menor un viernes en la noche.
El sacerdote de la Diócesis Católica de Dallas estuvo una noche de viernes en casa de la familia de la menor. En la orden de arresto aseguran que el Padre estuvo en la sala con la menor a solas cuando aprovechó para presuntamente hacerle tocamientos.
La menor contó de la agresión a una profesora y le dijo que “El Padre Ricardo Reyes Mata usó sus manos para frotarle el estómago y los senos”, dicen en la declaración jurada.
En su declaración, la niña dice que el sacerdote presuntamente metió las manos por debajo de la blusa y le hizo los tocamientos.
Puede haber otra víctima del Padre Ricardo Reyes
La Policía de Garland dijo que hasta el momento no ha recibido más reportes de otras víctimas de abuso sexual. Sin embargo, en la declaración jurada mencionan que la víctima tiene cuatro hermanas y que una de las hermanas también habían declarado sobre posibles abusos sexuales en manos del sacerdote acusado.
Hasta ahora, el detective ha programado varias entrevistas con la víctima y sus hermanas de 14 y 11 años.
En los documentos oficiales, se indica que la niña fue entrevistada por Dallas Children's Advocacy Center, mientras que el detective siguió el interrogatorio desde una habitación separada.
En la Diócesis Católica de Dallas, la última vez que un sacerdote fue denunciado por abuso sexual fue en 2018 en la Iglesia de Santa Cecilia. El párroco fue destituido.
Cómo
hacer una denuncia por abuso sexual
En este caso, una profesora fue la clave en la denuncia, ya que la menor le confesó el abuso, quien procedió llamando a la Policía de Garland. El reporte de la agresión fue recibido por la Policía de Garland, el pasado 3 de mayo a las 7:20am.
Si eres víctima de abuso sexual, puedes hacer la denuncia a la policía local, o bien si requieres apoyo puedes pedirlo en Sexual Assault Prevention and Crisis Services (SAPCS) del Gobierno de Texas.
Otros contenidos relacionados:








