SACRAMENTO, California — Advierten sobre aumento de casos de mosquitos con virus del nilo en los condados de Sacramento y Yolo.
Estas son las áreas más afectadas en Sacramento por casos de mosquitos con Virus del Nilo
Tan solo en el 2022 se reportaron 216 casos del virus del nilo en humanos y 15 muertes en California, aquí puede revisar si lo detectaron en tu vecindario.
“Aunque esto no es algo fuera de lo común durante el verano, si estamos viendo un aumento en la cantidad de mosquitos que estamos colectando”, dijo el gerente del distrito de control de mosquitos, Gary Goodman.
En Sacramento obtuvieron 69 muestras de mosquitos y hasta el momento 43 aves han dado positivo al virus del nilo. Tan solo en el 2022 se reportaron 216 casos en humanos y 15 muertes en California.
En las últimas semanas las áreas con más incrementos incluyen el sur de Natomas, Tahoe Park y Elder Creek en la ciudad de Sacramento. Mientras que en el condado de Yolo entre las zonas afectadas están Davis y Woodland. Para saber si han detectado mosquitos en tu comunidad revisa aquí.
“Necesitamos hacer todo lo posible para asegurarnos de que nuestros residentes estén protegidos,” agregó Goodman.
El distrito continuará vigilando estas áreas para controlar la propagación de estos mosquitos y fumigarán parques, vecindarios y zonas agrícolas.
¿Qué puedes hacer para protegerte?
- Usar repelente.
- Vestirse con ropa que lo cubra.
- No dejar que el agua se acumule en macetas o baldes en su casa.
- Evite estar al aire libre al amanecer o al atardecer.
- Cierre puertas y ventanas
¿Qué hago si tengo un problema con mosquitos?
Contacte al distrito para pedir una inspección al 1-800-429-1022 o visite la pagina www.FIGHTtheBITE.net
Mira también:





Mito: Como estoy dentro del auto entonces no necesito protegerme del sol.
Esto es un mito. Si necesitas ponerte bloqueador si vas a salir a manejar, especialmente largas distancias. Si bien los critales pueden bloquear muchos rayos UVB y no necesariamente te vas a quemar, los rayos UVA si que pueden hacerte daño, provocar envejecimiento de la piel y contribuir al cáncer.