SACRAMENTO, California. — La ciudad capital de California está considerando destinar millones de dólares a programas sociales en lugar de entregarlos al Departamento de Policías, esto tras las protestas en todo el país en contra de la muerte de George Floyd, y en las que la gente pide desviar dinero a servicios para la comunidad.
Sacramento considera desviar dinero para los policías a programas sociales
El concejo de la ciudad anteriormente aprobó $10 millones de dólares adicionales para el Departamento de Policías, pero ante las protestas recientes en contra de la fuerza policíaca, miembros de la comunidad quieren destinar este dinero a servicios que previenen el crimen.
Varios miembros de la comunidad de Sacramento se han sumado a la propuesta de desviar fondos adicionales a los policías, incluyendo la concejal-electa Katie Valenzuela. Pero ante la llamada de reducir su presupuesto, el jefe de policías Daniel Hahn dijo a Univision que le preocupa reducir el apoyo, aunque sí está dispuesto a conversar sobre algunos cambios.
El concejo de la ciudad había votado para aumentar el presupuesto del Departamento de Policías por 10 millones de dólares el próximio mes, pero ahora que muchas personas apoyan reformar la policía, se está hablando de desviar este dinero a otros servicios.
"Los fondos serán mejor usados para atender a otras necesidades de la comunidad, donde no se necesita la presencia policial", dijo a Univision Valenzuela.
Notas Relacionadas
Eliminan el uso de 'restricciones del cuello' por parte de policías del norte de California
La futura concejal, que tomará su cargo en diciembre, apoya incrementar el aporte a los servicios que previenen el crimen, en lugar de destinar más dinero al Departamento de Policías.
En la reunión del concejo este 9 de junio, decenas de personas llamaron para declarar su apoyo a la iniciativa.
El jefe de policías dice que, tras las recientes protestas, su oficina está revisando el uso de la fuerza, pero dice que le preocupa la reducción al presupuesto, ya que su oficina ha pasado por otras reducciones en los últimos años.
"Tenemos ahora 100 oficiales menos que hace 10 años", dijo a Univision Hahn. "Nuestra ciudad ha crecido y tiene más actividades donde se necesita la presencia policial".
Los $10 millones de dólares están programados para ser entregados al Departamento de Policías el 1 de julio.









