Carolina del Norte, Raleigh.- Los brotes de coronavirus en las plantas de alimentos han obligado a los granjeros de Carolina del Norte a sacrificar alrededor de 1,5 millones de pollos, según reveló un funcionario estatal.
Sacrifican a 1,5 millones de pollos tras brotes de coronavirus en plantas de alimentos de Carolina del Norte
La falta de personal ha agudizado la crisis alimenticia durante la pandemia. Más de 2,000 trabajadores en 26 plantas de alimentos han dado positivo por coronavirus en Carolina del Norte.
El comisionado asistente de agricultura Joe Reardon dijo a The News & Observer que esta es la primera vez que los ganaderos de Carolina del Norte han tenido que sacrificar a sus animales durante la pandemia. Hasta la fecha, al menos un tercio de los 1,5 millones de pollos ya fueron sacrificados, dijo Reardon.
Según información compartida por Associated Press, más de 2,000 trabajadores en 26 plantas de alimentos han dado positivo por coronavirus en Carolina del Norte. Los empleados y sus defensores han dicho que la industria de la carne ha tardado en proporcionar los equipos de protección y practicar otras medidas para garantizar la seguridad de la fuerza laboral.
Los ganaderos de Carolina del Norte no han sido los únicos que han sacrificado a sus animales durante la crisis del covid-19. En abril, la escasez de personal llevó a plantas avícolas de Maryland y Delaware a destruir casi 2 millones de pollos, agregó Associated Press.
Notas Relacionadas
“Vamos asustados a trabajar”: Hispanos temen contagiarse de coronavirus en las plantas de alimentos
Más de 500 trabajadores dan positivo por coronavirus en Tyson Foods
La pandemia ha afectado las operaciones en la industria alimenticia. La empresa productora de carne Tyson Foods informó el pasado 21 de mayo que 570 empleados dieron positivo por coronavirus en una de sus plantas de Carolina del Norte.
La procesadora de alimentos dijo en un comunicado de prensa que evaluó a más de 2,000 empleados y contratistas que trabajan en las instalaciones de Wilkesboro. Según reseñó Associated Press, Tyson dijo que la mayoría de los 570 trabajadores no presentaron síntomas.
En respuesta a la crisis sanitaria, la empresa sostuvo que han aumentado los centros de pruebas y los chequeos médicos en 30 de sus instalaciones. Agregaron que están proporcionando mascarillas a todos los empleados, y además están colocando barreras físicas en las estaciones de trabajo.
Otras compañías como Smithfield Foods y Butterball también han reportado contagios entre sus trabajadores. Según los departamentos de salud y agricultura, otros brotes han sido reportados en al menos cinco plantas procesadoras de alimentos, ubicadas en los condados de Bladen, Chatham, Duplin, Lee y Robeson.
¿La empresa dónde usted trabaja ha reportado casos de coronavirus? Los invitamos a compartir sus historias en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook, App Univision 40 N.C.
Notas Relacionadas
Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:
- Estos son los números de emergencia en Carolina del Norte durante la crisis del coronavirus
- Beneficios de desempleo y programas de ayuda para inmigrantes, esto debe saber si perdió su trabajo por el coronavirus en N.C.
- ¿Qué puedes hacer si no tienes seguro médico para realizarte la prueba del coronavirus en Carolina del Norte?
- Así puede conseguir comida gratis para sus hijos en Carolina del Norte tras crisis económica del coronavirus
- Salud, desempleo, inmigración y vivienda: Preguntas y respuestas más frecuentes en tiempos de coronavirus en Carolina del Norte
- Estas son las estafas más comunes en tiempos de coronavirus en Carolina del Norte
- Estas organizaciones ofrecen programas de ayuda a las familias hispanas afectadas por el coronavirus
- Todo lo que debe saber para prevenir el contagio del coronavirus










