Una joven que estaba a punto de dar a luz es reportada como desaparecida en Leon Valley

La mujer dijo que su hija Savanah tenía cita en un hospital de la localidad este sábado 23 de diciembre donde le iban a inducir el parto, pero la joven nunca se presentó.

Por:
Univision
Savanah Soto, de 18 años, estaba a punto de dar a luz cuando desapareció. "Quiero saber qué le pasó a mi nieta y que me la traigan", dice la abuela paterna de la joven, quien el pasado sábado tenía su cita para un posible parto.
Video Buscan por Texas a la joven Savanah Soto, quien está embarazada y desaparecida

LEON VALLEY; Texas.- La joven Savanah Nicole Soto, de 18 años, quien se encontraba a un día de dar a luz, fue reportada como desaparecida por su mamá, en Leon Valley, a 11 millas de San Antonio.

La mujer dijo que su hija Savanah tenía cita en un hospital de la localidad este sábado 23 de diciembre donde le iban a inducir el parto, pero la joven nunca se presentó, dice su familia.

PUBLICIDAD

Ella tenía ya los 9 meses de embarazo.

“Yo sé que ella estaba feliz con su niño, y estaba bien gustosa que iba a tener a su niño. La esperábamos el sábado en el hospital, pero nunca llegó”, contó su abuela paterna.

Según el reporte de desaparición de la joven, Savanah fue vista por última vez en los departamentos The Valencia Lofts, en el 6007 de la calle Grissom Road, en Leon Valley.

Esta tarde, 25 de diciembre, varios elementos de la policía hicieron una movilización en los apartamentos donde vivía la joven, y la familia estaba insistiendo por la búsqueda de la chica.

La Policía busca un auto KIA Optima de colo gris, modelo 2013 y con placas de papel, el cual podría estar involucrado en la desaparición de la joven.

Hasta ahora no hay ningún sospechoso señalado por las autoridades como el presunto responsable de la desaparición de la joven, pero la abuela paterna de la chica comenta que ella era víctima de violencia causada por su pareja, un joven identificado por la familia de Savanah como Matthew Guerra, quien presuntamente también se encuentra desaparecido.

“Está con un muchacho que tiene ‘bad temper’ (mal temperamento) y sí la ha golpeado en años pasado que estuvo con él. Y es lo que yo tengo miedo, que le haya hecho algo y no haya dicho nada. Él también está desaparecido”.

La abuela, dice que solo pide que le regresen a su nieta y bisnieto con bien.

“No queremos saber quién la llevó, solo que nos la regresen”, dijo en entrevista, “¿Dónde está mi nieta o mi bisnieto?. No sé si ya lo tuvo o si está sufriendo”.

PUBLICIDAD

Savanah está en sus últimos días de embarazo o quizá ya pudo haber dado a luz. La joven tiene ojos cafés, cabello castaño claro, pesa 154 libras y mide 5'2.

El Departamento de Policía de Leon Valley pidió a la comunidad a comunicarse al 210-684-8897, en caso de tener información que ayude a localizar a la joven.

Te podría interesar:

<b> </b>El 
<a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/el-fbi-pide-la-colaboracion-de-la-comunidad-para-localizar-a-tres-mujeres-que-desaparecieron-en-nuevo-laredo-video">FBI</a> en San Antonio investiga la 
<b><a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/el-fbi-de-san-antonio-guadalupe-lupita-palomo-y-perla-ercia-fueron-secuestradas">desaparición de tres residentes de Texas</a></b> que viajaron de San Antonio hacia 
<b>Nuevo Laredo, Tamaulipas</b>, para una cita médica.
<br>
<br>Las mujeres fueron identificadas como 
<b>Blasa Guadalupe Palomo</b>, de 38 años, su hija 
<b>Blasa Guadalupe “Lupita” Palomo, de 18, y Perla Ercia, de 38.</b>
El FBI sospecha que fueron 
<a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/el-fbi-de-san-antonio-guadalupe-lupita-palomo-y-perla-ercia-fueron-secuestradas">secuestradas en la ciudad fronteriza</a> porque ninguna dio señal de que no planificaban regresar.
La última vez que las vieron fue el 3 de marzo en un 
<b><a href="https://twitter.com/FBISanAntonio/status/1369760708230062082" target="_blank">Toyota Corolla</a></b> 
<b>blanco</b> 2014, con 
<b>placas de Texas número FVS-0792, cuando cruzaron hacia Nuevo Laredo.</b>
<b>Blasa Guadalupe Palomo </b>es una empresaria de 38 años que reside en Laredo, Texas. Tiene ojos color marrón, cabello largo negro, mide cerca de 1.60 metros de altura (5'2") y pesa unos 91 kilogramos (200 libras). 
<br>
<br>Lleva un 
<b>tatuaje de “Medusa” en el hombro </b>y otro 
<b>tatuaje de una serpiente en el antebrazo. </b>
<br>
<br>La última vez que fue vista, vestía una camiseta, pantalones y tenis negros.
<b>Blasa</b> 
<b>Guadalupe “Lupita” Palomo, h</b>ija de Blasa Guadalupe Palomo, tiene 18 años. Toma medicamentos diariamente y no los tiene consigo. 
<br>
<br>Lupita tiene los ojos color marrón y el cabello está pintado en negro y azul. Mide 1.60 metros de altura (5'2") y pesa aproximadamente 68 kilogramos (149 libras).
<br>
<br>La última vez que se le vio tenía puesta una sudadera roja.
<b>Perla Ercia </b>es 
<b>madre de un bebé de cuatro semanas</b> de nacido. El bebé se encuentra en la casa bajo el cuidado de la madre de Perla, de edad avanzada, y quien también cuida a la abuela de Perla.
<br>
<br>Perla tiene los ojos color marrón, cabello oscuro rizado corto, mide unos 1.65 metros de altura (5'4") y pesa 113 kilogramos (249 libras) y tiene un 
<b>tatuaje del símbolo de infinito en la muñeca izquierda. </b>
<br>
<br>Vestía una camiseta negra la última vez que fue vista.
1 / 6
El FBI en San Antonio investiga la desaparición de tres residentes de Texas que viajaron de San Antonio hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, para una cita médica.

Las mujeres fueron identificadas como Blasa Guadalupe Palomo, de 38 años, su hija Blasa Guadalupe “Lupita” Palomo, de 18, y Perla Ercia, de 38.