HOUSTON, Texas. - Savannah Valdez se declaró culpable de contrabandear a un mono araña en Texas luego de darse a la fuga en un puesto fronterizo de inmigración.
Hispana podría pagar 20 años de cárcel por contrabandear monos en Texas y ocultarlos en cajas de cerveza
Savannah Valdez, residente de Katy, contrabandeó a un mono araña por la frontera con México y quiso venderlo de forma ilegal a través de las redes sociales. La mujer era buscada desde que se dio a la fuga en un puesto de control de inmigración.
El pasado 21 de marzo, la mujer, residente de Katy, entró por el Puente Internacional Gateway en Brownsville, Texas.
Los agentes se dieron cuenta que Valdez tenía una caja de madera con agujeros y al preguntarle sobre su contenido, ella aseguró que era cerveza que había compado en México.
Las autoridades abrieron la caja y dentro se encontraba un mono araña, también conocidos como Ateles.
Ante la orden de querer inspeccionar más el vehículo que conducía Valdez, esta escapó del punto de control, pasando por un semáforo y casi golpeando a varias personas que estaban cerca.
Ese mismo día, las autoridades comprobaron a través de las redes sociales que Valdez estaba vendiendo al animal en Katy y Houston.
El 28 de marzo, la mujer llamó a la policía y se entregó admitiendo que había comprado al mono sin intención de declararlo y escapando de las autoridades.
El animal fue rescatado y enviado a un refugio en el estado de Florida.
Por su parte, Valdez está bajo custodia y espera conocer su sentencia el próximo 25 de enero. Puede enfrentar hasta 20 años en una prisión federal y una multa máxima de 250,000 dólares.
¿Qué hacer ante un caso de maltrato animal?
Si usted se entera de alguna situación similar de un animal que está abandonado o maltratado puede reportarlo al 311, ahí le transfieren ya sea a la ciudad de Houston o al condado que le corresponda y le pueden atender en español.
También te puede interesar:




