Sacramento, CA. - Scott Peterson, hombre sentenciado a la pena de capital por el asesinato de su esposa y su hijo no nacido, fue trasladado del corredor de la muerte a la Prisión Estatal en el condado de Amador.
Peligroso criminal sale del corredor de la muerte en California
Scott Peterson fue sentenciado a la pena capital por el asesinato de su esposa, Laci Peterson, de 27 años, y de su hijo no nacido en 2002
El hombre de 50 años se encontraba en la prisión de San Quentin a la espera de su ejecución desde que fue sentenciado en 2005, pero en 2020 la Corte Suprema de California anuló su sentencia de muerte.
Este fallo se debió a los puntos de vista sobre la pena de muerte de varios jurados implicados en el caso, por lo que la sentencia fue modifica a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
El caso de Peterson está siendo revisado por un juez estatal para determinar si se requiere un nuevo juicio, pero hasta ahora no se ha tomado una decisión, por lo que se mantendrá en el condado de Amador.
Un caso que cimbró la comunidad
Laci Peterson, de 27 años y con 8 de meses de embarazo, fue reportada como desaparecida en diciembre de 2002 en Modesto. Los cuerpos fue encontrado días después en la Bahía de San Francisco.
La fiscalía encontró pruebas suficientes para condenar a Peterson de asesinarla y luego arrojar su cuerpo en la bahía de San Francisco desde un barco de pesca que había adquirido recientemente.
Fue condenado a muerte en 2005 a pesar de mantener su inocencia y desde entonces ha realizado una serie de apelaciones para poder revertir las condenas sin éxito.
Te puede interesar:









