Se espera que la Cámara de Representantes apruebe este viernes el paquete de estímulo económico

Se acerca la posibilidad de que los neoyorquinos reciban una tercera ronda de cheques de 1,400 dólares. Esto es lo más reciente en cuanto al avance del paquete de estímulo.

Por:
Univision
Aunque la mala noticia es que se cierran las puertas al aumento al salario mínimo de 15 dólares, bajo pretexto de que no se ajusta a las reglas presupuestarias, la buena es que este viernes la Cámara Baja somete a votación la propuesta de ayuda, acercando el momento en que los ciudadanos recibirían una tercera ronda de pagos directos.
Video Se acerca la posibilidad de recibir una tercera ronda de cheques de ayuda ¿por qué cantidad y cuándo llegaría?

La propuesta de paquete de estímulo económico de los demócratas, que incluye los cheques de 1,400 dólares, podría ser aprobada este mismo viernes por la Cámara de Representantes después de llevarse a votación. No obstante, las familias neoyorquinas solo podrán recibir la ayuda una vez que el proyecto sea convertido en ley, cuando sea aprobado por el Senado.

El Senado determinó el jueves en la noche que el plan para aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora como parte del proyecto de ley de alivio 1,9 billones de dólares no cumple con las reglas presupuestarias.

PUBLICIDAD

"Estamos profundamente decepcionados con esta decisión", reaccionó el senador por Nueva York Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata en el Senado, al comprometerse a no "renunciar a la lucha por subir el salario mínimo".

Esta propuesta, no obstante, sí permanecerá en el proyecto de ley que será votado este viernes, dijo Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. Eso significa que la Cámara aprobará su proyecto de ley, el Senado tendrá que eliminar la disposición del salario mínimo y, finalmente, la Cámara podrá votar sobre ese proyecto de ley nuevamente al final del proceso.

Sin embargo, fuentes demócratas consultadas por la cadena CNN consideraran que excluir el aumento del salario mínimo del ambicioso “Plan de Recate Estadounidense” facilitará la aprobación del paquete legislativo en el Senado.

Cheques de 1,400 dólares

Los pagos aplicarían a neoyorquinos solteros que ganan 75,000 dólares o menos al año, y a parejas que ganan 150,000 dólares o menos. El dinero, que incluye también 1,400 dólares para los dependientes, se reduciría gradualmente para los individuos que ganen más de 100,000 dólares y para las parejas que ganen más de 200,000 dólares.

Además de la decisión acerca de los pagos directos de 1,400 dólares, el proyecto incluye extender los programas clave de desempleo hasta finales de agosto, aumentando el actual suplemento federal por desempleo de 300 dólares semanales a 400 dólares, y lo extendería hasta el 29 de agosto.

También mantendría los programas que amplían la elegibilidad de los beneficios y el número de semanas que las personas pueden recibir el seguro de desempleo.

PUBLICIDAD

Asimismo, se incluye la ayuda a familias hasta 3,600 dólares al año por hijo. La intención de la Administración Biden es que familias con hijos de 17 años o menos reciban el crédito de 3,000 dólares, mientras que los padres con hijos de 6 años o menos reciban un pago de hasta 3,600 dólares.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que cree que la Cámara aprobará el paquete de estímulo antes de finales de mes. Se espera que el proyecto de ley pase por el Senado y sea firmado por Biden antes de que expiren las ayudas a los desempleados estadounidenses el 14 de marzo.

Mira también

Irma Triviño, vocera del IRS, señala que el formulario que se debe llenar para la declaración ahora tiene nuevas casillas para especificar si ya se recibió o no el cheque de estímulo económico. De acuerdo con su explicación, quienes ya se beneficiaron no deberán pagar un impuesto por ese dinero, pero los que no, podrán aclararlo en el documento para que pronto lo tengan en sus cuentas.
Video Tu declaración de impuestos podría verse afectada por el estímulo económico y aquí te explicamos por qué
<b>Cheques de estímulo</b>
<br>
<br>El paquete de ayuda de los demócratas incluirá otra ronda de cheques de estímulo de hasta 1,400 dólares por persona. Toda persona que gane menos de 75,000 dólares al año y los matrimonios que ganen menos de 150,000 dólares recibirán esta cantidad. El pago se calculará en base a los ingresos de 2019 o 2020 y este año los adultos dependientes también calificarán para recibirlo.
<b>Extensión y aumento a los beneficios de desempleo</b>
<br>
<br>El proyecto de ley también prolongará dos programas de desempleo ––la 
<b>Ayuda al Desempleo por la Pandemia</b> y el 
<b>Subsidio de Desempleo de Emergencia por la Pandemia</b>–– hasta el 29 de agosto (actualmente están programados para terminar en marzo). También aumentará la ayuda federal semanal a 400 dólares, un aumento de 100 dólares sobre la cantidad actual.
<b>Aumento del salario mínimo a $15 la hora</b>
<br>
<br>La legislación aumentaría el salario mínimo federal hasta los 15 dólares por hora en 2025 de forma escalonada. También garantiza que los trabajadores que reciben propinas, los jóvenes trabajadores y los trabajadores con discapacidades reciban el salario mínimo federal completo.
<b>Créditos tributarios para las familias y los trabajadores</b>
<br>
<br>El proyecto de ley expandirá los créditos tributarios por hijos a 3,600 dólares para los menores de 6 años y a 3,000 dólares para los menores de 18 años. Se haría reembolsable para que más padres de bajos ingresos lo aprovechen.
<b>Asistencia con hipotecas, renta y otros costos de vivienda</b>
<br>
<br>Según el plan, se enviarán unos 19,100 millones de dólares a los gobiernos estatales y locales para cubrir rentas atrasadas, asistencia de renta servicios públicos de los hogares de bajos ingresos con miembros desempleados. También daría unos 10,000 millones de dólares a los estados y tribus para dar asistencia en el pago de hipotecas y otras ayudas financieras a los propietarios de viviendas afectadas por la pandemia. Unos 11,000 millones de dólares se dispondrán a otras ayudas con la vivienda, incluyendo servicios para personas sin hogar.
<b>Asistencia alimenticia, incluyendo ayuda de SNAP</b>
<br>
<br>El plan de los demócratas ampliará el aumento del 15% de las beneficios de SNAP hasta septiembre, que actualmente están programados para expirar a finales de junio. También dispondrá 880 millones de dólares.
<b>Subvenciones al seguro médico y Medicaid</b>
<br>
<br>El proyecto de ley de estímulo hará que más personas tengan derecho a los subsidios de 
<b>la Ley de Asistencia Asequible</b> durante dos años. Además, la legislación reforzaría los subsidios para los inscritos con menores ingresos y los que cobran prestaciones de desempleo, eliminando sus primas por completo.
<b>Fondos para la educación y el cuidado de los niños</b>
<br>
<br>Casi 130,000 millones de dólares se destinarán a las escuelas K-12 para ayudarles en el proceso de reincorporación de los alumnos a las aulas tras la pandemia, incluyendo la realización de mejoras y la contratación de personal adicional. El proyecto de ley también dará 39,000 millones de dólares a los proveedores de servicios de guardería.
<b>Vacunas y pruebas</b>
<br>
<br>El proyecto de ley de la Cámara de Representantes dará 14,000 millones de dólares para vacunas, 46,000 millones de dólares para pruebas de Covid, rastreo de contactos y mitigación, y 7,600 millones de dólares para contratar a 100,000 trabajadores de salud pública para ayudar con la respuesta al coronavirus.
<b>Ayuda a los Estados</b>
<br>
<br>El paquete dará 350,000 millones de dólares a los gobiernos estatales y locales, así como a las tribus y territorios.
1 / 10
Cheques de estímulo

El paquete de ayuda de los demócratas incluirá otra ronda de cheques de estímulo de hasta 1,400 dólares por persona. Toda persona que gane menos de 75,000 dólares al año y los matrimonios que ganen menos de 150,000 dólares recibirán esta cantidad. El pago se calculará en base a los ingresos de 2019 o 2020 y este año los adultos dependientes también calificarán para recibirlo.