DALLAS, Texas.- Sean Shaughnessy, de 55 años, fue declarado culpable por tráfico de varias sustancias en la darkent, incluyendo carfentanilo, un tranquilizante de elefantes, informó la Corte del Distrito Norte de Texas.
Hombre traficaba ‘carfentanilo’, un tranquilizante para elefantes, y lo declaran culpable
Uno de sus clientes falleció por una sobredosis la misma semana que le compró fentanilo al traficante. Cuando detuvieron al hombre y lo esposaron, soltó una bolsa con drogas al suelo y también tenía polvo blanco en la nariz, dijo la Corte del Distrito Sur de Texas.
La “darknet” es un tipo de conexión de internet escondida que las personas pueden usar para compartir información de carácter ilegal. Shaughnessy tenía de apodo “Fent4U”, haciendo alusión al nombre del fentanilo.
Incluso, en un caso, un cliente del traficante le compró fentanilo, y días después se murió de una sobredosis, dice una acusación formal en poder de Univision Dallas.
Su caso se fue a juicio, y un Gran Jurado determinó que el hombre es culpable de conspiración con la intención de distribuir las siguientes sustancias: fentanilo, carfentanilo, pentedrona, entre otras.
También fue declarado culpable de posesión de pornografía infantil.
Con drogas y polvo blanco: así detuvieron a Sean Shaughnessy en Dallas-Fort Worth
Durante una audiencia de la corte pusieron un video donde el delincuente tenía polvo blanco en su nariz y después tiró una bolsa de drogas cuando lo esposaron.
En el video se observa que la bolsa tiene un polvo blanco, mientras Shaughnessy reclamaba a la policía y les decía que no tenían una orden de arresto.
Durante este caso, las autoridades de las Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional hicieron un operativo encubierto.
Agentes federales desde Nueva York enviaron hasta $120,535 en bitcoins al traficante a Dallas y Addison, Texas, lo que indican transacciones por distribución de drogas, dice la acusación formal.
También lo fueron a interrogar, pero el hombre decía a los agentes que revisaran los impuestos de él si querían saber a qué se dedica, según un comunicado de la corte.
Según registros federales, el traficante no había declarado impuestos.
La sentencia que enfrenta Sean Shaughnessy
El traficante recibirá una sentencia el 17 de noviembre de 2023, según registros federales.
Shaughnessy enfrenta hasta 80 años en prisión, dice el comunicado de la Corte del Distrito Sur de Texas.
“Recorreremos los rincones más oscuros de Internet para encontrar a quienes trafican con fentanilo, una droga que destroza vidas y destruye futuros”, dijo Leigha Simonton, fiscal de Estados Unidos.
“Los traficantes de drogas que creen que operar en la darknet los protegerá del enjuiciamiento deberían pensarlo de nuevo”.
Te puede interesar:


