120 años de prisión a hombre que mató a una familia hispana en Modesto

Un hombre de Modesto no volverá a vivir en libertad después de que una imprudencia suya al volante le costara la vida a cuatro personas, entre ellas tres niñas.

Por:
Univision
Imagen Alguacil del condado Stanislaus

Modesto, CA. – Un hombre fue sentenciado de 120 años a prisión de por vida, por ocasionar la muerte de una mujer y sus tres hijas en 2019.

PUBLICIDAD

Félix Ferdin, de 49 años, conducía intoxicado cuando se impactó a alta velocidad contra el domicilio de las víctimas en Holm Avenue y Herndon Road.

El vehículo de Ferdin atravesó hasta la habitación principal, matando de inmediato a Mari Luz Jacinto Hernández, y a dos de sus hijas, Eileen de 5 años y Alexa de 3 años.

Su tercera hija, Yoseline, de tan sólo 10 años, murió una semana más tarde en el hospital a causa de las graves heridas provocadas por el accidente de Ferdin.

Conduciendo intoxicado

De acuerdo con el reporte de la policía, Félix Ferdin se encontraba realizado una parrillada en su domicilio y había bebido alrededor de siente cervezas.

En un momento, según testigos, comenzó a gritar “'o me importa. Me voy a morir. No me importa nadie”, para después tomar su vehículo con rumbo desconocido.

Durante su trayecto, se estrelló contra un vehículo estacionado en la Avenida Holm, pero esto no lo detuvo y se dio a la fuga nuevamente en su automóvil.

Al llegar al cruce con Herndon Road se saltó una señal de alto y terminó estrelldo en el domicilio de Mari Luz. Después de atravesar el muro, decidió huir a pie.

En la imagen se observan los tapiales con los que se tapó el hueco por el que entró el vehículo de Felix Ferdin a la vivienda.
En la imagen se observan los tapiales con los que se tapó el hueco por el que entró el vehículo de Felix Ferdin a la vivienda.
Imagen Univision

Las autoridades lograron arrestarlo de inmediato. Una vez bajo custodia, se le realizaron exámenes y se detectó en su sangre además rastros de metanfetaminas y cocaína.

Ahora, después de un largo juicio, fue declarado culpable de cuatro cargos de asesinato en segundo grado y cuatro cargos de homicidio vehicular grave.

PUBLICIDAD

Más información

Richard Davis. Era un criminal con largo historial. En 1996 secuestró y asesinó a Polly Klaas, de 12 años. El asesinato condujo a la aprobación de la ley de tres strikes de California.
<b>David Allen Raley. </b>Fue declarado culpable de asesinato en primer grado de la joven Jeanine Grinsell en 1985 y por intento de homicidio de una segunda víctima en el condado de San Mateo.
<b>Scott Lee Peterson</b>. Fue condenado en 2005 a la pena capital por el asesinato en primer grado de su esposa embarazada Laci Peterson y el asesinato en segundo grado de su hijo no nato, Conner, en Modesto.
<b>Cary Anthony Stayner.</b> Mató a tres turistas y una residente en Yosemite National Park en 1999 mientras se desempeñaba como guía. Fue sentenciado a muerte en 2002.
<b>Vincent Brothers</b>. Se desempeñaba como Director de escuela en Bakersfield cuando asesinó a su esposa, tres hijos y suegra en 2003. Fue enviado a San Quentin en 2007.
<b>Morris Solomon</b>. Fue condenado por el asesinato de seis trabajadoras sexuales en Sacramento en 1986. Fue sentenciado a la pena capital en 1992.
Ramon Salcido. Originario de Los Mochis, Sinaloa, Mexico, asesinó a siete personas, entre ellas a sus tres hijas, su esposa, su suegra y dos cuñadas. Además, hirió a otras dos personas. Fue sentenciado en 1990.
<b>Charles Ng Chi-Tat</b>. Asesinó alrededor de 11 víctimas, se cree que pudieran ser hasta 25, en el condado de Calaveras en 1984. Fue sentenciado a la pena de muerte en 1999.
<b>Chester Dewayne Turner.</b> Asesinó a 14 mujeres, incluida una embarazada, en el sur de Los Ángeles entre 1987 y 1998. Fue enviado al corredor de la muerte en 2007
<b>Randy Steven Kraft</b>. Mató a 16 jóvenes entre 1972 y 1983, entre ellos seis marines. Fue sentenciado a muerte en 1989.
1 / 10
Richard Davis. Era un criminal con largo historial. En 1996 secuestró y asesinó a Polly Klaas, de 12 años. El asesinato condujo a la aprobación de la ley de tres strikes de California.
Imagen San Quentin State Prison