HOUSTON, Texas- Un jurado del condado de Galveston condenó a Codey Lane Colvin a 99 años de prisión por el delito grave de agresión agravada contra un funcionario público.
Un hombre es sentenciado a 99 años de prisión por balear a un oficial de Clear Lake Shores durante una parada de tráfico
El video de la cámara corporal mostraba a Codey Lane Colvin tratando de huir del lugar mientras disparaba 14 veces al sargento Nathan Flores, de Clear Lake Shores, alcanzándole una vez en el brazo. El hombre se declaró culpable de todos los cargos y optó por que un jurado determinara su pena.
En la madrugada del 8 de agosto de 2024, el sargento Nathan Flores, agente de Clear Lake Shores, escuchó disparos cerca de Marina Bay Drive.
Flores descubrió dos vehículos que circulaban uno al lado del otro en dirección a League City. Tras detener los autos, Colvin salió de uno de ellos y disparó varias veces contra Flores antes de volver a su vehículo y huir.
A pesar de sufrir una herida de bala en el brazo, Flores pudo pedir ayuda y los agentes localizaron rápidamente a Colvin, que aún se encontraba en la zona.
Colvin condujo entonces a los agentes a una persecución de 40 millas por varios condados que terminó en Houston, donde huyó a pie antes de ser detenido.
Un gran jurado del condado de Galveston acusó a Colvin de agresión agravada a un funcionario público, delito grave de evasión en un vehículo y posesión ilegal de un arma de fuego por parte de un delincuente.
Colvin optó para que un jurado determinara su pena
El juicio comenzó el lunes. Colvin se declaró culpable de todos los cargos y optó por que un jurado determinara su pena.
La primera asistente del fiscal del distrito, Kayla Allen, y el asistente del fiscal del distrito, Quinten McConico, presentaron el testimonio y el video de Flores tratando de proteger a la conductora del otro vehículo implicado en el incidente, una mujer angustiada que declaró que Colvin le había disparado mientras conducían en autos separados.
Flores testificó que vio el destello del arma de Colvin y trató de ponerse a cubierto. El video de la cámara corporal admitido en el juicio mostraba a Colvin tratando de huir del lugar mientras disparaba 14 veces a Flores, alcanzándole una vez en el brazo.
Los fiscales también presentaron escáneres en 3D y imágenes de la escena tomadas con un dron.
El jurado vio un video tomado desde un helicóptero en el que se veía a Colvin conduciendo en una persecución policial por el centro de Houston y River Oaks, antes de terminar en un complejo de apartamentos junto a la autopista 290, en el noroeste de Houston.
El video mostraba que Colvin, en ocasiones, circulaba en sentido contrario por la carretera. Los agentes localizaron la pistola utilizada en el tiroteo junto con dos cargadores vacíos.
El historial criminal de Colvin
Los fiscales también presentaron pruebas de que Colvin tenía una condena previa por delito grave y no estaba legalmente autorizado a poseer un arma de fuego.
Allen argumentó ante el jurado que su veredicto debía enviar un mensaje contundente en nombre del condado de Galveston.
El jurado condenó a Colvin a 99 años de prisión por el delito de agresión agravada a un funcionario público. El jurado también dictó la pena máxima de 10 años por cada uno de los dos casos relacionados por evadir el arresto con un vehículo y posesión ilegal de armas de fuego por parte de un delincuente.
La Fiscalía del Condado de Galveston elogia al Departamento de Policía de Clear Lakes Shores, a la Oficina del Sheriff del Condado de Galveston, al Departamento de Policía de League City, al Departamento de Policía de Kemah y al Departamento de Policía de Houston por su trabajo en este caso.
Otros contenidos







