DALLAS, Texas. – Con una sorpresa no muy grata se encontró la familia Camejo en la puerta de su casa cuando una serpiente de mediano tamaño y negra los recibió.
Familia es recibida por una víbora en la puerta de su casa en Dallas ¿Qué hacer en temporada de serpientes?
Una familia llegó a su casa y fue sorprendida por una serpiente que se escondía cerca de la puerta. El niño más pequeño incluso pisa a la víbora, mientras que lo cargan para evitar que lo muerda. Aquí te decimos qué hacer en caso de ver una serpiente en casa.
En un video que Juliet Camejo nos envió por nuestra aplicación Repórtalo, aparece un hombre y un niño pequeño entrando a casa cuando una serpiente sale y se les va encima de sus pies.
El pequeñito alcanza a pisar a la serpiente mientras el hombre lo carga para evitar que sea mordido por el animal.
En esta temporada de calor, esta escena podría pasar a más de uno, pues las serpientes al ser de sangre fría buscarán el sol para mantenerse activas, explica Karla Alvarado Falcón, Coordinadora de Servicios Animales de Dallas.
¿Qué hacer si veo una serpiente en mi casa?
Aunque en Texas la mayoría de las serpientes no son venenosas, lo mejor es no tomarse su tiempo para adivinar cuál es. Así que aléjate del animal, no la toques y si está en una habitación de tu casa enciérrala.
“ Si ve una serpiente, no la toque, muchas serpientes no muerden a menos que sean asustadas o sorprendidas”, dice Alvarado Falcón.
“Si puede enciérrela en un cuarto, pero no la toquen porque muchas mordidas pasan porque las tratan de agarrar o matar”.
¿Qué pasa si me muerde o pica una serpiente?
Lo que recomiendan es ir inmediatamente a un centro médico, porque solo tienes 4 horas para que un tratamiento para el veneno de las serpientes haga efecto.
“Inmediatamente, vaya con su médico, porque, aunque muchas serpientes en Texas no son venenosas, como quiera, se tiene que checar esa mordida”, agrega.
Las serpientes venenosas en Texas son la víbora de cascabel cola negra o la cascabel de Chihuahua, la massasauga del desierto o la serpiente boca de algodón, así como la coralillo, según un listado de Parques y Vida Salvaje de Texas.
Si quieres saber más sobre las serpientes venenosas que hay en Texas, entra a este enlace.
Otros contenidos relacionados con serpientes en Texas:









