DALLAS, Texas. - A través de nuestra plataforma Repórtalo, Olga Cabrera compartió la golpiza que recibió un estudiante hispano de Justin F. Kimball High School por parte de una persona que identificó como monitor de pasillo, la mañana del pasado viernes, 14 de abril.
Madre denuncia a monitor de pasillo por golpear a estudiante hispano que intentó defender a un amigo en Texas
Un video captó el momento en que un empleado, monitor de pasillo, de Justin Kimball High School en Dallas, Texas, golpea con fuerza a un estudiante hispano de 17 años que según alega una madre, intentaba defender a su mejor amigo.
Según Cabrera, el 21 de febrero, el mismo empleado del Distrito Escolar Independiente de Dallas (Dallas ISD) agredió a su hijo de 18 años, lo que provocó que el joven se ausentara por más de 10 días a clases.
Al regresar a su escuela, en el 3606 S. Westmoreland Rd., al suroeste del centro de la ciudad, presuntamente el hombre se enfrentó de nuevo al estudiante, pero un compañero de 17 años salió en su defensa.
Estudiante pierde clases por agresión física de un empleado de su escuela
Olga Cabrera, que piensa demandar a la escuela y el distrito escolar, afirma que su hijo sufre de problemas emocionales presuntamente debido al incidente. Por eso, la madre entiende que durante la agresión se quedó callado y fue su amigo hispano quien intentó detener al empleado escolar.
La escuela le ha pedido que borre el video, ya que lo compartió en sus redes sociales.
En el video, se puede observar cómo el hombre toma por el cuello al adolescente hispano lo y golpea con fuerza, en al menos dos ocasiones. El menor cae al piso y logra ponerse de pie luego, mientras otras personas lo sostienen por un brazo.
Convocan a protesta por la agresión a un estudiante en Dallas
“Estamos profundamente consternados por el incidente. Nuestro trabajo como educadores es proporcionar un ambiente de aprendizaje seguro donde los estudiantes puedan aprender, crecer y sobresalir”, comentan mediante un correo electrónico los voceros de Dallas ISD.
Agregan que “ las acciones capturadas en el video de ninguna manera reflejan nuestro compromiso, y no vamos a tolerar este tipo de comportamiento. Hemos tomado medidas rápidas y haremos responsables a todas las partes involucradas en este grave delito, con todo el peso de la ley”.
Parte de los estudiantes de Justin F. Kimball High School, planean hacer una caminata en su escuela este lunes al mediodía, como protesta a lo que ocurrió, y en contra de la violencia.
Ante cualquier tipo de agresión o amenaza física, llama enseguida al 911.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, haz clic aquí . Solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.







