FILADELFIA, Pensilvania – La labor de un grupo de investigadores del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) permitió confirmar que cinco tornados azotaron la región suroeste de Pensilvania la semana pasada. Afectaron los condados de Allegheny, Washington, Westmoreland, Indiana y Greene.
Servicio Meteorológico Nacional confirma que cinco tornados azotaron Pensilvania
Los tornados afectaron los condados de Allegheny, Washington, Westmoreland, Indiana y Greene; hubo múltiples árboles derribados y otros daños. El Servicio Meteorológico Nacional investiga un sexto tornado.
En una publicación de Facebook, el NWS informó que una “intensa línea de turbonada” que se desarrolló rápidamente a lo largo de la frontera de los condados de Washington y Allegheny generó cuatro tornados; el quinto lo produjo otra tormenta.
Sin embargo, se sigue investigando si se produjo un sexto tornado, que habría dejado algunos daños, y que habría ocurrido en el área de Wilmerding, al norte de Trafford, en el condado de Allegheny.
Cinco tornados en Pensilvania
El miércoles 26 de junio, una línea de turbonada se desarrolló con rapidez en la frontera de los condados de Allegheny y Washington, al sureste del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh.
La línea de turbonada se movió más de 60 millas, a unas 50 millas por hora, desde cerca de Oakdale hasta Laurel Highlands.
Primer y segundo tornado fueron catalogados como EF-1; el NWS indicó que vientos de alrededor de 115 millas por hora resultaron en miles de árboles dañados, además de techos y postes de servicio público.
El tercero llegó a EF-2; se formó justo al norte en el condado de Westmoreland.
Un cuarto tornado, de la misma línea de turbonada, ocurrió al sur del condado de Indiana, cerca del área de Blairsville, alrededor de las 8:30 de la noche, un EF-0, que provocó daños menores, según se confirmó el jueves.
El quinto tornado tuvo lugar cerca de Mount Morris, en el condado de Greene. Fue confirmado el viernes por la mañana.
En las últimas semanas, tormentas severas provenientes del oeste y suroeste han producido múltiples tornados en la región oeste de Pensilvania.