Al menos un tornado, lluvias e inundaciones por el paso de Debby en la región de Filadelfia

Los remanentes de Debby dejaron lluvias, tormentas y al menos un tornado confirmado, que tocó tierra el jueves por la noche, en la región de Filadelfia. Esto se sabe.

Por:
Univision
Sammy, Johnny y Frankie Rivera saben muy bien lo importante que es para una ciudad como Filadelfia contar con bomberos que hablen español; ellos lo vivieron en carne propia, dedicando años de su vida a apagar llamas y salvar vidas. Hablamos con ellos, y también nos dan consejos para evitar incendios en casa.
Video Orgullo hispano salvando vidas: la historia de los hermanos Rivera, bomberos en Filadelfia

FILADELFIA, Pensilvania – A su paso por la región de Filadelfia, l os remanentes de Debby dejaron lluvias, tormentas y al menos un tornado confirmado, que tocó tierra el jueves por la noche.

El tornado EF-1 llegó tras una advertencia de tornado en el condado de New Castle, Delaware, hasta las 7:30 de la noche del jueves.

PUBLICIDAD

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el tornado confirmado se dio alrededor de las 7:10 de la noche del jueves en una tienda de comestibles en Marshallton. Tocó tierra cerca de la intersección de la Ruta 7 y Kirkwood Highway, varias millas al oeste de Wilmington.

El Servicio Meteorológico Nacional determinó el viernes que el EF-1 tenía vientos de 95 millas por hora, y recorrió 1.13 millas en Stanton, con un ancho estimado de 150 yardas. Derribó árboles y provocó daños en viviendas.

Un tornado EF-1 tiene velocidad del viento promedio de 100 millas por hora, lo que le permite arrancar árboles de raíz.

Lluvias, inundaciones y otras afectaciones

En tanto, en el condado de Burlington, Nueva Jersey, varios residentes fueron evacuados de sus hogares por las inundaciones. Allí, unas 75 personas quedaron atrapadas dentro de sus vehículos, y debieron ser rescatadas,

Respecto al condado de Chester, las lluvias torrenciales anegaron las carreteras. Allí, la Cruz Roja abrió un refugio para atender a más de 40 afectados.

Aunque la amenaza terminó, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hasta el final del viernes todavía persistían algunas lluvias y vientos fuertes. No obstante, ya no se emitió ninguna advertencia de tornado más.

Operaciones aéreas se vieron afectadas

Los restos de Debby habían puesto a Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware bajo amenaza de tornado; en su desplazamiento hacia el noreste, el fenómeno llevaba fuertes lluvias y posibilidades de tormentas severas.

PUBLICIDAD

Las lluvias más fuertes cayeron principalmente al oeste de Pensilvania, en específico el oeste y noroeste de Filadelfia en los condados de Chester y Berks, así como el valle de Lehigh.

En el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, al viernes se tenían contabilizados decenas de vuelos cancelados y al menos 400 demorados.

Se espera que, a medida que avancemos hacia el sábado, el mal tiempo se aleje por completo del área, para dejar un fin de semana mayormente seca.

Debby, que tocó tierra en Florida como huracán categoría 1 el lunes, este jueves se degradó a depresión tropical; el viernes ya era un ciclón postropical, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

Al menos 8 personas han muerto a consecuencia del meteoro.

Te recomendamos

Jennifer Schorn, fiscal de Distrito del condado de Bucks, informó sobre el arresto de presuntos implicados en una red de tráfico de drogas desde California hasta Pensilvania.
Una investigación que comenzó en enero pasado dio cuenta del envío de paquetes de cocaína y metanfetamina ocultas en objetos como cajas de madera o bocinas.
Las autoridades lograron interceptar tres de al menos 12 envíos y lograron confiscar armas y dinero en efectivo.
La banda criminal adquiría las drogas en California, presuntamente recién llegadas de México, a precios más bajos, para ponerlas en el mercado negro en puntos de Pensilvania.
En la operación, se identificó a seis hombres como integrantes de la organización, dos hermanos entre ellos.
Los cuatro detenidos enfrentan cargos criminales y fueron ingresados al centro correccional de Bucks County.
Aún falta por detener a dos hombres originarios de California.
Las personas detenidas son Matthew James Byrne, el presunto líder, de 43 años.
Joseph Byrne, de 47 años.
Khalil Kemp, de 34 años.
Christian Garwood, de 55 años.
Falta por detener a dos personas: en la imagen, Ralph Brooks, de 42 años.
Chazz Harness-Walker, de 40 años.
1 / 13
Jennifer Schorn, fiscal de Distrito del condado de Bucks, informó sobre el arresto de presuntos implicados en una red de tráfico de drogas desde California hasta Pensilvania.
Imagen Bucks County District Attorney's Office.
Como William Torres Espinal, de 25 años, fue identificado el hombre hallado muerto en una SUV en la Roosvelt Boulevard este miércoles. La familia, oriunda de República Dominicana, recordó a William como un “muchacho bueno”, por lo que exigen justicia al tiempo que las autoridades investigan si se trató de un caso de furia al volante, pues la víctima chocó contra la mediana y otro auto.
Video Era hispano: revelan identidad del hombre hallado muerto a tiros en una camioneta en Filadelfia