FILADELFIA – Partes del valle de Delaware quedaron bajo una estela de destrucción tras el paso el lunes de una serie de fuertes tormentas que activaron advertencias de tornado.
Estela de daños y destrucción tras el paso de una serie de fuertes tormentas
Bajo una estela de destrucción quedaron partes del valle de Delaware después del paso el lunes de una serie de fuertes tormentas en la región este.
Alrededor de las 6 de la tarde del lunes comenzaron a aparecer los avisos de clima severo; estaba vigente prácticamente para toda la región una alerta de tornado, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.
Comenzaron los aguaceros acompañados de truenos, relámpagos y fuertes ráfagas de viento que provocaron la caída de árboles y líneas eléctricas.
PECO reportó más de 800 apagones la noche del lunes, que afectaban en el sureste de Pensilvania a unos 74,000 clientes. PSE&G indicó por su parte de poco más de 170 apagones.
Caída de árboles, pero sin personas heridas o fallecidas
Un árbol enorme cayó sobre una casa en Chadds Ford, Pensilvania, una de las áreas más afectadas. Una pareja quedó atrapada, pero, por fortuna, no hay reporte de personas heridas o fallecidas.
También en el área de Glen Mills se vieron importantes daños.
No ha sido confirmado por el Servicio Meteorológico Nacional el paso de algún tornado, pero al menos es posible sugerir el paso de poderosas ráfagas de viento por la caída de árboles y los daños estructurados provocados.
En el Aeropuerto Internacional de Filadelfia se vieron retrasos e incluso cancelaciones de vuelos; para el martes en la mañana había aún docenas de retrasos.
La mañana del martes, en toda la región había 50,000 hogares sin energía eléctrica.
Te recomendamos




