FILADELFIA, PA- Una serie de tormentas eléctricas severas, con tornados, cobró la vida de una persona en el condado de Sussex, Delaware, el sábado, mientras arrasaban la región, arrojando copiosas lluvias y con frecuentes relámpagos, vientos fuertes y racheados y granizo. En total, se confirmaron seis tornados, cuatro en Nueva Jersey, uno en Delaware y uno en Pensilvania.
NWS confirma 6 tornados en NJ, Pensilvania y Delaware: la región entra a etapa de recuperación tras la tormenta
Las autoridades confirmaron que un tornado EF-1, estuvo en el suelo durante 3.9 millas y con vientos máximos de 105 mph, se movió a través del municipio de Wrightstown y Newtown, condado de Bucks, Pensilvania.
Los meteorólogos advirtieron sobre la posibilidad de un clima severo, como parte de un sistema que produjo muchos tornados fuertes en el Medio Oeste y los estados del sur el viernes por la noche, que avanzó hacia el noreste el sábado.
En todo el Valle de Delaware, las tormentas comenzaron a desarrollarse alrededor de las 5 p. m., moviéndose de oeste a este, encendiendo los suburbios del norte y oeste de Filadelfia con advertencias, tanto tormentas severas como tornados, mientras el sistema avanzaba por el área en su camino hacia la costa de Jersey.
A su paso, el sistema descargó lluvias torrenciales, lo que provocó inundaciones en algunos lugares, como la autopista Schuylkill, en King of Prussia.
Confirman tornado en Bucks Co
Las autoridades confirmaron que un tornado EF-1 se movió a través del municipio de Wrightstown y Newtown, condado de Bucks.
El tornado, cree el NHS, luego viajó, con vientos que alcanzaron las 105 mph. -- a través del campus de Bucks County Community College, causando daños a la propiedad en el camino.
En Newtown, dijeron las autoridades, la fachada del techo de un centro comercial fue volada y se observaron árboles dañados en toda la comunidad, que terminaron cerca del área del cementerio de Newtown.
En general, el NHS cree que la tormenta viajó un total de aproximadamente 3.9 millas cuando terminó alrededor de las 6:30 p.m.
Derrumbe mortal en Delaware
En el condado de Sussex, Delaware, las autoridades dicen que una persona murió después de que un tornado confirmado provocara el derrumbe de una casa. El gobernador de Delaware, John Carney, ofreció sus condolencias y dijo: "Nuestras oraciones están con la familia de la víctima en el condado de Sussex y con todos los afectados por las severas tormentas de hoy".f
4 tornados aterrizan en Nueva Jersey y causan daños generalizados
En Jackson Township, las autoridades dicen que una "burbuja" de 100,000 pies cuadrados en Six Flags Great Adventure se derrumbó debido a las tormentas. El parque dijo que permanecerá cerrado hasta el miércoles mientras limpian los daños.
El tornado que atravesó Cinnaminson fue clasificado como EF-1 por el Servicio Meteorológico Nacional. Los vientos de la tormenta alcanzaron un máximo de alrededor de 100 mph, y las autoridades dicen que viajó seis millas desde que comenzó alrededor de las 7 p.m.
Aterrizó por primera vez cerca de Riverton Road y Woodside Lane, dicen las autoridades. Desde allí se movió hacia el sureste, con los daños por viento más fuertes en el área de Wynwood Drive y Locust Lane.
Las autoridades dicen que los esfuerzos de limpieza probablemente continuarán durante las próximas semanas.
Afortunadamente, no se reportaron heridos en Nueva Jersey por los tornados.
Las áreas que no han sido tocadas por tornados aún experimentan los severos efectos de la tormenta. Granizo del tamaño de un guisante, fuertes lluvias y ráfagas de viento se extendieron por todo el Valle de Delaware.
Un equipo del Servicio Meteorológico Nacional inspeccionó el daño y dijo que es significativo.










