Se declara culpable: Un hombre atropella y mata a su esposa en aeropuerto de Salt Lake City

Shawn Sturgeon podría recibir hasta 20 años de cárcel por el atropellamiento de su esposa y por ejercer violencia doméstica en presencia de un menor. Al momento del incidente, Sturgeon tenía un 0.13% de alcohol en la sangre, más del doble permitido en Utah.

Por:
Univision
Shawn Christopher Sturgeon, de 38 años, enfrenta cargos por homicidio involuntario y violencia doméstica en presencia de un menor, entre otros, tras atropellar mortalmente a su esposa en el aeropuerto de Salt Lake City. De acuerdo con las autoridades, el hombre estaba ebrio al momento del incidente.
Video Hombre que atropelló a su esposa en el aeropuerto de Salt Lake City enfrenta cargos por homicidio

SALT LAKE CITY, Utah.- Shawn Sturgeon, el hombre acusado de atropellar y matar a su esposa Charlotte en el estacionamiento del aeropuerto internacional de Salt Lake City, el 4 de abril, se ha declarado culpable de su muerte.

Sturgeon, de 38 años, escuchará su sentencia en septiembre después de declararse culpable el lunes 11 de julio de homicidio automovilístico y violencia doméstica en presencia de un niño, informó la estación KSTU.

PUBLICIDAD

Charlotte Sturgeon, de 29 años, murió en un hospital tras ser atropellada por una camioneta manejada por su marido en la segunda planta del estacionamiento del aeropuerto el lunes 4 de abril.

"He matado a mi mujer", la confesión de Shawn Sturgeon


De acuerdo con los documentos presentados en el tribunal, el 4 de abril Shawn Sturgeon regresaba de unas vacaciones familiare con su esposa Charlotte y su hijo. Testigos revelaron que después de aterrizar en Salt Lake City, Sturgeon lucía enfadado y le gritó a su esposa tanto dentro como fuera de la terminal aérea.

Las cámaras de seguridad del estacionamiento del aeropuerto captaron al hombre colocando a su hijo en el asiento trasero de su camioneta, antes de subirse al asiento del conductor. Charlotte Sturgeon se sentó en el asiento del pasajero delantero, pero luego bajó del vehículo. Caminó hacia el asiento trasero y abrió la puerta para entrar mientras su esposo aceleraba bruscamente antes de detenerse.

Charlotte perdió el equilibrio durante ese movimiento brusco y cayó. Los fiscales señalaron que entonces Shawn aceleró, atropellándola.

Un testigo informó a los investigadores del caso que Sturgeon le gritó a Charlotte: "Ahora tengo que llevarte a urgencias", antes de levantarla y empujarla hacia el asiento del copiloto.

Al llegar a un punto de asistencia médica, el individuo repitió a los policías frases como "he atropellado a mi mujer", "he matado a mi mujer" y "la he atropellado accidentalmente".

Las pruebas de alcoholemia relizadas a Sturgeon mostraron que tenía un contenido de alcohol en sangre del 0.13%, más del doble que lo permitido por las leyes de Utah, que es de 0.5%.

PUBLICIDAD

Te recomendamos