Una joven es acusada de degollar a su abuela y tratar de hacerlo pasar como un suicidio

Aunque en un principio le dijo a la policía que su abuela había atentado contra su vida por un tumor que tenía en la cabeza, las primeras investigaciones determinaron que habían discutido y le había cortado el cuello con un objeto punzocortante.

Por:
Univision
El terrible crimen ocurrió en México y las autoridades confirmaron que los sicarios confundieron a la pequeña y su padre con otras personas. Los delincuentes llegaron a la casa y abrieron fuego indiscriminadamente contra las dos víctimas. Ahora la abuela pide justicia.
Video El llanto sin consuelo de una abuela que perdió a su nieta y yerno a manos de unos sicarios por una confusión

El pasado 10 de junio, la policía de Yautepec, Morelos -a unos 100 kilómetros de la Ciudad de México -acudió a un reporte de emergencia en una casa de la colonia Vicente Estrada Cajigal y encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 69 años con una lesión importante provocada por un objeto punzocortante en el cuello.

En la misma casa estaba la nieta de la víctima, Verónica 'N', quien le dijo a la policía que su abuela tenía antecedentes clínicos por un tumor en la cabeza, razón por la cual se habría suicidado cuando ella no estaba en la vivienda cuidándola, explicó la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM).


Sin embargo, luego de que la fiscalía aplicara los protocolos de atención con perspectiva de género correspondientes, se pudo determinar que Verónica 'N' no solo estaba en la vivienda a la hora de la muerte de la mujer, sino que también descartaron la posibilidad de un suicidio -tal como lo planteó- y la detuvieron al ser la principal sospechosa del asesinato de la mujer.

Según el reporte de la FGEM, Verónica y su abuela comenzaron a discutir a tal grado que la imputada tomó un cuchillo e hirió a la mujer a la altura de su cuello, la cual falleció unos minutos después.


Posteriormente, la imputada llamó a las autoridades y decidió que les contaría que su abuela se había suicidado.

PUBLICIDAD

La joven de 21 años fue detenida luego de que un juez emitió una orden de aprehensión contra ella, antes de vincularla a proceso e imponiendo la prisión preventiva durante los tres meses que dura el proceso de investigación.

<b>1.</b> Liam es un niño de 2 años que quedó totalmente quemado, luego de que un hombre le prendiera fuego a su casa donde se encontraba con su madre, hermana y abuelo. Él fue el único que sobrevivió y, gracias al cuidado de su tía, Liam se recupera lentamente en un hospital de Nueva York. Su tía pide ayuda ya que no puede costear los tratamientos del pequeño. 
<b><a href="https://www.univision.com/shows/primer-impacto/ayuda-de-impacto-su-madre-murio-en-un-incendio-provocado-y-el-sufrio-el-95-de-su-cuerpo" target="_blank">Conoce aquí más de su historia y cómo puedes ayudarle. </a></b>
<b>2. </b>Antonio Tlapale, un Mariachi de la ciudad de Tlaxcala, fue embestido por dos autos cuando uno de ellos salió en reversa, no lo vio y lo impactó contra un trailer que pasaba por la vía. La víctima acababa de salir del confinamiento por la pandemia. Su familia exige justicia.
<b>3.</b> Nelson Sánchez Ureña confesó a las autoridades en Costa Rica que mató a golpes a su vecina Allison Bonilla de 18 años. Dijo que lanzó su cadáver a un abismo de más de 300 metros de profundidad, pero las autoridades no logran encontrar el cuerpo. La familia pide justicia y un despliegue mayor para hallar los restos de la joven.
<b>4.</b> El incidente que protagonizó Erika Jesenia Tabares conmocionó a Colombia por la gravedad de la denuncia que hizo con una foto en la mano: afirmaba que un agente había asesinado a su pequeña hija en medio de unos disturbios. Sin embargo, la excuñada de la mujer asegura que Tabares utilizó una foto de un hijo que no es de ella y bajo falsos argumentos.
<b>5. </b>El mortal ataque hizo cundir el pánico entre los comensales en la terraza del lugar. Otro sujeto y tres mujeres fueron alcanzadas por las balas. El asesino escapó.
1 / 5
1. Liam es un niño de 2 años que quedó totalmente quemado, luego de que un hombre le prendiera fuego a su casa donde se encontraba con su madre, hermana y abuelo. Él fue el único que sobrevivió y, gracias al cuidado de su tía, Liam se recupera lentamente en un hospital de Nueva York. Su tía pide ayuda ya que no puede costear los tratamientos del pequeño. Conoce aquí más de su historia y cómo puedes ayudarle.