Despiden a empleado de Spirit Airlines que envió a un niño desde Filadelfia a la ciudad equivocada

La aerolínea Spirit Airlines informó el despido del agente de la puerta de embarque de esa compañía que envió por error a un niño de 6 años de Filadelfia a Orlando, cuando el menor debía ir al aeropuerto de Fort Myers.

Por:
Univision
Un niño viajaba solo en avión por primera vez, partió de Filadelfia con destino a Fort Myers, Florida, pero su abuela fue a recogerlo y no lo encontró en el aeropuerto. Tras vivir momentos de pánico, descubrió que Casper, su nieto, estaba en Orlando, a cuatro horas de distancia.
Video “Explíquenme cómo terminó mi nieto en Orlando”, aerolínea equivoca vuelo de niño de 6 años

FILADELFIASpirit Airlines informó que fue despedido el empleado que envió a un niño de 6 años de Filadelfia a Orlando por error el 21 de diciembre pasado, cuando el menor debía volar al Aeropuerto Internacional de Fort Myers, en el suroeste de Florida.

Esa era la primera vez que Casper, como la familia lo identificó según ABC, volaba sin compañía para ir a ver a su abuela.

PUBLICIDAD

Spirit Airlines despide al empleado al que responsabiliza de enviar por error a un niño de 6 años de Filadelfia a Orlando, y no a Fort Myers

En un comunicado, Spirit Airlines aseguró que “para comprender mejor lo que ocurrió, iniciamos inmediatamente una investigación interna exhaustiva, y descubrimos que un agente de puerta de embarque del Aeropuerto Internacional de Filadelfia fue el responsable de acompañar al menor al vuelo equivocado, con destino a Orlando.

Añadió que la persona “ya no trabaja con Spirit, y cualquier individuo cuyas acciones hayan resultado en el embarque incorrecto, será considerado responsable por no seguir nuestros procedimientos”.

Spirit Airlines añadió que las “políticas y procedimientos para evitar que ocurran este tipo de situaciones” están siendo reiteradas a todo el equipo.

Previamente, la firma se había disculpado por el error, e indicó que el menor estuvo todo el tiempo bajo la supervisión de un empleado de Spirit.

Ocurrió durante la temporada de viajes que la AAA calificó como la más ocupada de la historia.

Por el error, María Ramos, la abuela del menor, debió manejar el 21 de diciembre casi 160 millas desde Fort Myers hasta Orlando para recoger a su nieto, cuya maleta sí llegó al destino indicado. La mujer dijo que también recibió un reembolso de parte de la aerolínea.

También te interesa

De acuerdo con los recientes informes, el menor de 6 años viajaba solo, con el fin de visitar a su abuela en Fort Myers, Florida, pero fue enviado en un vuelo equivocado y terminó aterrizando en Orlando. Tras el error, la aerolínea Spirit se disculpó con la familia y explicó que el niño siempre estuvo bajo la supervisión de su personal. Puedes ver en ViX más contenido gratis.
Video Envían a un niño de 6 años solo en un vuelo equivocado hacia Orlando: la aerolínea pidió disculpas