Anuncian fondo millonario para apoyo en pago de renta en Delaware por la pandemia

El programa ofrece dinero a los inquilinos afectados por cierres de negocios relacionados con el coronavirus, despidos, reducción de horas de trabajo o licencia sin goce de sueldo.

Por:
Univision
Con la gran presencia de comunidades de inmigrantes hispanos y haitianos, los trabajadores de la salud, los defensores y los funcionarios electos dicen que esos residentes enfrentan muchos desafíos, incluidas las barreras del idioma, cuando intentan acceder a recursos de emergencia y aprender qué precauciones de seguridad deben tomar.
Video Incrementan los casos de coronavirus en Delaware, autoridades vigilan con especial atención el condado de Sussex

DOVER, DEL- Más de 61.000 habitantes de Delaware todavía están sin trabajo y sin recibir apoyo para el pago de renta, según las últimas cifras disponibles del Departamento de Trabajo del estado. Ese nivel es aproximadamente un 200% más alto que hace un año.

"Tienen miedo, no saben cómo van a pagar el alquiler, cómo van a pagar la hipoteca, cómo van a comer", dijo en un comunicado la representante estatal Kendra Johnson, quien preside el Comité de Vivienda y Asuntos Comunitarios en la Cámara. “El noventa por ciento de las llamadas telefónicas y los correos electrónicos que recibo de los electores en el quinto distrito son sobre el desempleo”.

PUBLICIDAD

Un total de $ 40 millones expandirá un par de programas diseñados para calmar esos temores, anunció el gobernador John Carney el lunes por la tarde. La mitad del dinero provendrá de la participación del estado en los fondos de la Ley CARES, la otra mitad de los fondos CARES del condado de New Castle.

Los inquilinos recibirán ayuda a través del Programa de Asistencia para la Vivienda de Delaware, o DE HAP, que se presentó por primera vez en marzo para ayudar a los inquilinos a permanecer en sus hogares. Los residentes que cumplan con los requisitos de ingresos pueden recibir hasta $ 5,000 en asistencia. El dinero se enviaría directamente a los propietarios.

Pocos fondos y demasiada necesidad


Seis mil personas solicitaron ayuda en las primeras tres semanas del programa, que se detuvo a fines de abril debido a la abrumadora demanda. Para ser elegible, un hogar debe tener un ingreso posterior a la pandemia igual o inferior al 60% del ingreso medio del condado en el que vive.

"Sabemos que es increíblemente importante ahora porque esos beneficios federales adicionales expiraron a fines de julio, por lo que tenemos cientos, si no miles, de habitantes de Delaware que enfrentarían estos desafíos financieros tan importantes", dijo Carney.

Asistencia hipotecaria


El estado también ofrece ayuda a través del Programa de Asistencia Hipotecaria de Emergencia de Delaware, que se creó por primera vez en 2007 para ayudar a los propietarios durante la crisis de ejecución hipotecaria. Los propietarios de viviendas pueden obtener $ 5,000 pagados a sus prestamistas si tienen un ingreso posterior a la pandemia del 80% del ingreso medio de su condado. En los condados de Kent y Sussex, el 80% de los ingresos medios se traduce en $ 65,520. En el condado de New Castle, el 80% del ingreso medio es de $ 77,280.

PUBLICIDAD

“Nadie debería perder su casa, nadie debería ser arrojado a la calle por no poder pagar el alquiler o la hipoteca durante una emergencia de salud pública”, dijo Matt Meyer, ejecutivo del condado de New Castle. “Incluso antes de que existiera algo llamado la Ley CARES, antes de que existiera algún financiamiento federal, comprometimos medio millón de dólares de nuestro fondo de reserva para asociarnos con el gran programa DE HAP del estado para asegurarnos de que hubiera asistencia para el alquiler”.

La Autoridad de Vivienda del Estado de Delaware está trabajando con varias agencias de asesoría de vivienda que procesarán las solicitudes de asistencia de emergencia. Hay más información disponible en el sitio web de la DHSA, http://www.destatehousing.com/covid19/.

El 1 de julio, se levantó la moratoria de más de tres meses de Carney sobre ejecuciones hipotecarias y desalojos. Su orden modificada exige la suspensión de todos los desalojos hasta que los Tribunales de Justicia de Paz puedan determinar si los prestatarios se beneficiarían de la mediación supervisada por el tribunal o de un programa alternativo de resolución de disputas. Con esas disposiciones, la DHSA dice que los inquilinos en riesgo de desalojo deberían poder quedarse en sus casas durante los próximos meses.

Los pagos de impacto económico se definen específicamente como un "Cheque del Gobierno" en la ley que regula el cambio de cheques en Pensilvania. Para cualquier consumidor que use un cobrador de cheques con licencia o un cobrador de cheques minorista registrado (por ejemplo, una tienda de comestibles) para cobrar este cheque, se puede cobrar una tarifa máxima del 1.5 por ciento del valor del cheque. Por ejemplo, en un cheque de $ 1,200, la tarifa máxima permitida es de $ 18. Un consumidor recibiría efectivo por un monto de $ 1,182.
<br>
Para asegurarse de que el establecimiento esté debidamente licenciado o registrado, los consumidores pueden buscar en el sitio web de NMLS Consumer Access o llamar al 1-800-PA-BANKS.
<br>
<br>
Si un establecimiento cobra su cheque gubernamental y cobra más del 1.5 por ciento, comuníquese con DoBS inmediatamente llamando al 1-800-PA-BANKS o visitando el sitio web en dobs.pa.gov Es importante que conserve los registros de la transacción, incluido un recibo.
<br>
"Los consumidores deben permanecer atentos a varias estafas de coronavirus", dijo el secretario en funciones Richard Vague.
<br>
<br>“Ningún funcionario del gobierno lo llamará para confirmar la información de la cuenta bancaria o su número de Seguro Social. Nunca dé información personal si no inició la llamada telefónica ".
<br>
Estafa de Préstamo En tiempos de necesidad, los consumidores pueden comprar varios préstamos para ampliar su flexibilidad financiera. Los estafadores pueden pedirle que pague honorarios por adelantado por préstamos inexistentes, y una vez que reciben el pago, nunca más volverá a saber del estafador. Estos perpetradores pueden ofrecer préstamos por teléfono y solicitar que las tarifas se transfieran directamente a un individuo.
<br>
Esquema de alquiler con opción a compra El estafador reclamará si entrega el título de su propiedad, puede permanecer en la propiedad como inquilino y volver a comprarlo en una fecha posterior. Luego ofrecen términos con pagos exorbitantemente elevados, y terminas debiendo más de la hipoteca de lo que vale la casa de alquiler con opción de compra. El perpetrador se queda con la casa y toda la equidad que ha puesto en ella.
<br>
Esquemas de compensación de capital Los consumidores deben sospechar de cualquier servicio que solicite un pago por adelantado. Los abogados están exentos de esta regla en el pago por adelantado, pero debe verificar que un abogado con el que esté trabajando tenga licencia para ejercer la abogacía en su estado a través del sitio web de la asociación estatal de abogados. 
<br>
Tenga en cuenta el asesoramiento sobre la deuda y los esquemas de ajuste de la deuda que requieren tarifas iniciales antes de que se presten los servicios. Verifique con su regulador estatal para verificar una licencia (si es necesario) y sepa qué tarifas, si las hay, se pueden cobrar por adelantado antes de que se brinden los servicios. Los servicios de ajuste / liquidación de deudas generalmente incluyen un acuerdo con el consumidor para distribuir, supervisar, coordinar, negociar o controlar la distribución de dinero o evidencias del mismo entre uno o más de los acreedores del consumidor. Al utilizar estos servicios, los consumidores pueden renunciar a un gran control sobre sus finanzas; Es importante saber con quién está trabajando cuando llega a un acuerdo.
<br>
Tenga en cuenta las estafas impostoras, especialmente en tiempos de crisis. Estas estafas vienen en muchas variedades, pero en última instancia, el estafador se hace pasar por alguien de su confianza para convencerlo de que le envíe dinero. Los ejemplos incluyen estafas de emergencia familiar y estafas impostoras del gobierno.
<br>
<br>Sospeche mucho de cualquier prevención, tratamiento o cura para el coronavirus de fuentes no confiables. Verifique todas las reclamaciones de estos productos con los 
<a href="https://www.cdc.gov/" target="_blank">Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Se abre en una nueva ventana</a>(CDC) y la 
<a href="https://www.who.int/" target="_blank">Organización Mundial de la Salud se abre en una nueva ventana</a> (OMS).
1 / 9
Los pagos de impacto económico se definen específicamente como un "Cheque del Gobierno" en la ley que regula el cambio de cheques en Pensilvania. Para cualquier consumidor que use un cobrador de cheques con licencia o un cobrador de cheques minorista registrado (por ejemplo, una tienda de comestibles) para cobrar este cheque, se puede cobrar una tarifa máxima del 1.5 por ciento del valor del cheque. Por ejemplo, en un cheque de $ 1,200, la tarifa máxima permitida es de $ 18. Un consumidor recibiría efectivo por un monto de $ 1,182.
Imagen Getty Images