DOVER, DEL- Más de 61.000 habitantes de Delaware todavía están sin trabajo y sin recibir apoyo para el pago de renta, según las últimas cifras disponibles del Departamento de Trabajo del estado. Ese nivel es aproximadamente un 200% más alto que hace un año.
Anuncian fondo millonario para apoyo en pago de renta en Delaware por la pandemia
El programa ofrece dinero a los inquilinos afectados por cierres de negocios relacionados con el coronavirus, despidos, reducción de horas de trabajo o licencia sin goce de sueldo.

"Tienen miedo, no saben cómo van a pagar el alquiler, cómo van a pagar la hipoteca, cómo van a comer", dijo en un comunicado la representante estatal Kendra Johnson, quien preside el Comité de Vivienda y Asuntos Comunitarios en la Cámara. “El noventa por ciento de las llamadas telefónicas y los correos electrónicos que recibo de los electores en el quinto distrito son sobre el desempleo”.
Un total de $ 40 millones expandirá un par de programas diseñados para calmar esos temores, anunció el gobernador John Carney el lunes por la tarde. La mitad del dinero provendrá de la participación del estado en los fondos de la Ley CARES, la otra mitad de los fondos CARES del condado de New Castle.
Los inquilinos recibirán ayuda a través del Programa de Asistencia para la Vivienda de Delaware, o DE HAP, que se presentó por primera vez en marzo para ayudar a los inquilinos a permanecer en sus hogares. Los residentes que cumplan con los requisitos de ingresos pueden recibir hasta $ 5,000 en asistencia. El dinero se enviaría directamente a los propietarios.
Pocos fondos y demasiada necesidad
Seis mil personas solicitaron ayuda en las primeras tres semanas del programa, que se detuvo a fines de abril debido a la abrumadora demanda. Para ser elegible, un hogar debe tener un ingreso posterior a la pandemia igual o inferior al 60% del ingreso medio del condado en el que vive.
"Sabemos que es increíblemente importante ahora porque esos beneficios federales adicionales expiraron a fines de julio, por lo que tenemos cientos, si no miles, de habitantes de Delaware que enfrentarían estos desafíos financieros tan importantes", dijo Carney.
Notas Relacionadas

Si visitaste una playa en Delaware debes hacerte una prueba de coronavirus
Asistencia hipotecaria
El estado también ofrece ayuda a través del Programa de Asistencia Hipotecaria de Emergencia de Delaware, que se creó por primera vez en 2007 para ayudar a los propietarios durante la crisis de ejecución hipotecaria. Los propietarios de viviendas pueden obtener $ 5,000 pagados a sus prestamistas si tienen un ingreso posterior a la pandemia del 80% del ingreso medio de su condado. En los condados de Kent y Sussex, el 80% de los ingresos medios se traduce en $ 65,520. En el condado de New Castle, el 80% del ingreso medio es de $ 77,280.
“Nadie debería perder su casa, nadie debería ser arrojado a la calle por no poder pagar el alquiler o la hipoteca durante una emergencia de salud pública”, dijo Matt Meyer, ejecutivo del condado de New Castle. “Incluso antes de que existiera algo llamado la Ley CARES, antes de que existiera algún financiamiento federal, comprometimos medio millón de dólares de nuestro fondo de reserva para asociarnos con el gran programa DE HAP del estado para asegurarnos de que hubiera asistencia para el alquiler”.
La Autoridad de Vivienda del Estado de Delaware está trabajando con varias agencias de asesoría de vivienda que procesarán las solicitudes de asistencia de emergencia. Hay más información disponible en el sitio web de la DHSA, http://www.destatehousing.com/covid19/.
El 1 de julio, se levantó la moratoria de más de tres meses de Carney sobre ejecuciones hipotecarias y desalojos. Su orden modificada exige la suspensión de todos los desalojos hasta que los Tribunales de Justicia de Paz puedan determinar si los prestatarios se beneficiarían de la mediación supervisada por el tribunal o de un programa alternativo de resolución de disputas. Con esas disposiciones, la DHSA dice que los inquilinos en riesgo de desalojo deberían poder quedarse en sus casas durante los próximos meses.
Notas Relacionadas
Confirman tres casos de coronavirus entre feligreses de una iglesia en Delaware






