FILADELFIA, PA- Walmart está despidiendo a cientos de trabajadores en un centro de distribución de Lehigh Valley en Bethlehem, Pensilvania.
Despidos de Walmart afectan a 600 trabajadores en el centro de distribución de Lehigh Valley
En Filadelfia, Walmart es el vigésimo quinto empleador más grande. La compañía tiene cinco tiendas en la ciudad y varias docenas en la región circundante. Debido a su tamaño, Walmart es visto como un referente importante en el mercado minorista.
La reducción tendrá lugar oficialmente el 2 de junio y afectará a 597 personas en 3215 Commerce Center Blvd., según un Aviso de Ajuste y Readiestramiento de Trabajadores presentado el lunes ante el Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania.
La ley federal requiere que los empleadores publiquen un aviso de ADVERTENCIA al menos 60 días antes de un cierre o despido masivo de 50 o más personas.
Cierres afectan empleados en Nueva Jersey
La compañía también está planificando despidos en otras cuatro instalaciones, según Reuters. Uno de ellos está en Pedricktown en el condado de Salem, N.J., donde 201 empleados serán despedidas el 2 de junio, según un aviso de WARN de Nueva Jersey.
“Recientemente ajustamos los niveles de personal en nuestros centros de distribución en mercados selectos para prepararnos mejor para las necesidades futuras de los clientes”, dijo una portavoz de Walmart en un comunicado. “Esta decisión no se tomó a la ligera y estamos trabajando en estrecha colaboración con los asociados afectados para ayudarlos a comprender qué opciones profesionales pueden estar disponibles en otras ubicaciones de Walmart. La instalación no está cerrando”.
Walmart dio a su almacén en Bethlehem un aviso a principios de este año sobre los planes para reducir el personal. La tienda notificó a ciertos trabajadores a fines de febrero, ofreciéndoles la oportunidad de transferirse a otro almacén o tienda Walmart, según un informe del Morning Call.
La compañía también tiene un centro de distribución en 3027 Commerce Center Blvd. en Bethlehem.
Duro golpe a la economía de Northampton
Walmart emplea a más personas en el condado de Northampton que cualquier otro empleador, a partir del tercer trimestre de 2022, los datos más recientes disponibles del Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania. La ciudad de Bethlehem está dividida entre los condados de Northampton y Lehigh.
En todo el estado, Walmart es el mayor empleador de empresas privadas. Las únicas entidades que emplean a más personas en Pensilvania son los gobiernos federal y estatal.
En Filadelfia, Walmart es el vigésimo quinto empleador más grande. La compañía tiene cinco tiendas en la ciudad y varias docenas en la región circundante.
Walmart tiene 42 centros de distribución regionales y el año pasado anunció planes para actualizarlos todos con tecnología de automatización “para transformar nuestra cadena de suministro y facilitar el trabajo de almacén para nuestros asociados”. Parte de esa estrategia fue un nuevo almacén en el condado de Franklin, que utiliza tecnología de automatización y es el segundo de su tipo para Walmart. La instalación de Lebanon abrió el año pasado y la compañía dijo que eventualmente emplearía a 1,000 personas.
Despidos en medio de crecimiento económico
Los ingresos totales de Walmart el año pasado fueron de $164 mil millones, un 7,3% más que el año anterior. La gerencia discutió las inversiones en tecnología durante una conferencia telefónica sobre las ganancias de 2022 en febrero, aproximadamente al mismo tiempo que los asociados de Bethlehem se enteraron por primera vez de las próximas reducciones de la fuerza laboral.
En la llamada, el director financiero John David Rainey dijo: “Estas son inversiones de alto ROI en las que tenemos una línea de visión clara del retorno. Entonces, para su punto, esto nos permite no solo invertir adecuadamente con nuestros asociados y en tecnología continua, sino también ver la expansión del margen con el tiempo”.
Debido a su tamaño, Walmart es visto como un referente importante en el mercado minorista.
Te puede interesar:







