SCOTTSDALE, Arizona. - La policía de Scottsdale confirmó el arresto de Stephanie Marie Davis, de 51 años, y de su esposo, Thomas James Desharnais, de 33, por la muerte de un nieto de ella, de 11 años, hallado inconsciente en un hotel el pasado 30 de enero. El menor fue transportado a un hospital local, donde fue declarado muerto.
Abuela y su esposo duermen en prisión tras la muerte de un nieto de 11 años al que no le tocaban "ni un pelo"
Stephanie Marie Davis y su esposo Thomas James Desharnais están acusados de homicidio en primer grado y abuso infantil. A la mujer, abuela del niño, se le impuso una fianza de $3.5 millones mientras que la de su pareja es de $1.5 millones. En documentos judiciales quedó expuesto lo que se sabe sobre este caso.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades reportaron que el niño de 11 años y un medio hermano, estaban bajo el cuidado de su abuela Stephanie Marie Davis y de su esposo Desharnais. Ambos adultos fueron acusados de homicidio en primer grado y abuso infantil, porque el menor presentaba signos de violencia en su cuerpo, informó la policía.
Davis está detenida con una fianza en efectivo de 3.5 millones de dólares. Desharnais también quedó tras las rejas y se le impuso una fianza 1.5 millones de dólares. El Departamento de Servicios Infantiles asumió la custodia del otro menor que se encontraba bajo el cuidado de la mujer.
La madre biológica del menor fallecido perdió su custodia. Se le considera sospechosa en el homicidio de un hijo de Davis. En cuanto al padre del niño, se informó que cumple condena en una prisión fuera del estado.
Qué revelan los documentos judiciales
- Según las autoridades, la abuela, de 51 años, negó haber disciplinado físicamente a alguno de los menores. Afirmó que su esposo y ella no le tocaban "ni un pelo a esos niños". Sin embargo, en una entrevista con los investigadores, el esposo afirmó lo contrario.
- Los detectives tuvieron conocimiento de que durante los pasados 2 o 3 meses, Davis había agredido en múltiples ocasiones a los niños. "Golpeó a los niños en la parte superior y los costados de la cabeza, la espalda y el torso varias veces”, detalla el documento judicial.
- La policía dice que encontraron rastros de sangre en toda la habitación del hotel. Además, debajo de un colchón, encontraron una llave inglesa con residuos de sangre.
- El esposo de Davis dijo a los investigadores que creía que la mujer le había hecho una cortadura al niño de 11 años en sus genitales, porque el niño se orinaba en la cama: “Stephanie estaba cansada de limpiar el desorden”, detallan los documentos judiciales.
- Desharnais reconoció a la policía que no denunció el abuso y "debió haber intervenido para evitar que Stephanie agrediera y lastimara a los niños".