El sospechoso de matar a su bebé de 11 meses es enfermero: todo lo que se sabe de Stephen Clare

El acusado enfrenta una fianza de $2 millones y tendrá una comparecencia en corte el siguiente mes, indican los registros del condado de Bexar. Una fuente confirmó a Univision 41 que trabajaba en una clínica con un contrato independiente.

ian-cavazos
Por:
Ian Cavazos.
Stephen Clare, de 50 años, presuntamente disparó a su exesposa y a dos niñas pequeñas. Una de ellas no logró sobrevivir.
Video Esto se sabe de Stephen Clare, el acusado de matar a una bebé de 11 meses en San Antonio

SAN ANTONIO, Texas.- Stephen Clare, el hombre acusado de matar a su bebé de 11 meses y disparar a su exesposa y otra niña, tenía un contrato independiente con una clínica de salud, confirmó una fuente a Univision 41, y se dedicaba a ser enfermero.

De acuerdo con registros en línea, de sitios como WebMD, el mismo nombre de Stephen Michael Clare aparece con un título de enfermero facultativo (nurse practicioner, en inglés).

PUBLICIDAD

Una fuente de una clínica confirmó a Univision 41 que se trata del mismo hombre acusado de asesinato capital y dos cargos de agresión agravada con un arma mortal, pero afirmaron que no laboraba para ellos bajo título de empleado.

Por el momento, Clare, de 50 años, está en la cárcel y está acusado de tres cargos en total.

Debido a que el asesinato se trata de una menor de edad, este subió a asesinato capital, bajo las leyes texanas.

Un reporte de la policía menciona que las dos niñas son hijas de ambos: “El sospechoso supuestamente discutía dentro de la casa antes de que el sospechoso le disparara a su exesposa y a sus 2 hijas en el lugar”, dice el reporte preliminar.

El incidente mortal que comenzó en una casa en el norte de San Antonio


La policía fue a la cuadra 500 de Robinhood Place la noche del 10 de abril por reportes de disparos y disturbio familiar con un arma, menciona el reporte.

Al llegar, la exesposa, de 28 años, y dos niñas pequeñas estaban baleadas y las llevaron al hospital en condiciones críticas.

El sospechoso ya no estaba en el lugar del tiroteo.

Incluso, el jefe de policía William McManus había informado que dos niños de 8 y 11 años habían logrado escapar por una ventana en pleno incidente de balazos, mientras la mujer y las otras niñas recibieron los disparos.

“Es desgarrador ver una familia así destruida... Esto me enfurece”, dijo McManus a la prensa.

El incidente empezó por una discusión entre ambos, quienes ya estaban divorciados, según información de la policía.

PUBLICIDAD

Ellos fueron a la dirección que tenía registrada el sospechoso y lograron arrestarlo ahí.

Los cargos y la fianza que enfrenta el sospechoso Stephen Clare


Clare enfrenta un cargo de asesinato capital, y dos más de agresión con un arma mortal con agravantes.

En total, Clare tiene una fianza de $2 millones: $1,500,000 por el cargo de asesinato capital, y $500,000 por agresión con el arma.

Para el caso del asesinato, el sospechoso tiene una comparecencia el próximo 11 de mayo, dicen los registros del condado de Bexar.

Hablan vecinos de Stephen Clare


En un recorrido de Univision 41 por la zona, unos vecinos comentaron que Stephen nunca había sido amigable con el vecindario.

Estas personas pidieron no salir a cámara y proteger sus identidades. Según ellos, el hombre llevaba viviendo en el lugar alrededor de siete años.

Este vecindario no es el mismo donde ocurrió el tiroteo, pero es cerca de la zona, a unos cinco minutos en automóvil.

Univision 41 está trabajando en conseguir información sobre el estado de salud actual de la exesposa y la otra niña, pero la policía de San Antonio comentó que aún no tienen una actualización.

Si sufres de violencia doméstica, recuerda que hay una Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica a la que puedes hablar, al teléfono 800-799-7233.

Para ver más recursos como órdenes de protección y algunos requisitos, entra a este enlace.

Te puede interesar:

La Policía de San Antonio reporta que perdió la vida el estudiante de 18 años apuñalado este martes por otro estudiante de John Jay High School después de que ambos mantuvieron una discusión en el restaurante la Fiesta de Jalisco. Ahora autoridades buscan al responsable, quien se dio a la fuga.
Familiares y compañeros de clase de Joshua Eugene Kinnaman mostraron sus condolencias con flores y mensajes en el lugar en donde perdió la vida tras una riña a cuchilladas.
Un cartelón con la leyenda “Long Live Josh” fue dejado afuera del restaurante La Fiesta de Jalisco.
Varios estudiantes escribieron mensajes para Joshua, y dejaron flores y veladoras.
<br>
<br>“Te vamos a extrañar. Tu tío Mikey”, dice un mensaje.
“Te amo, Josh. Hasta que nos encontremos otra vez”, escribieron con marcador negro.
“Siempre te extrañaremos, Josh. Es muy triste que te hayas ido tan pronto. Te enviamos todo nuestro amor”, escribieron con tinta rosa.
Varios ramos de flores acompañaron los mensajes.
Jesús San Miguel, de 18 años, es el presunto responsable del asesinato de Joshua Eugene Kinnaman, de la misma edad, y quien es estudiante de la Preparatoria John Jay.
Ambos adolescentes habían acudido al restaurante La Fiesta de Jalisco, donde pelearon y la riña terminó con la muerte de Joshua Kinnaman.
1 / 9
La Policía de San Antonio reporta que perdió la vida el estudiante de 18 años apuñalado este martes por otro estudiante de John Jay High School después de que ambos mantuvieron una discusión en el restaurante la Fiesta de Jalisco. Ahora autoridades buscan al responsable, quien se dio a la fuga.